“Habían animales, no respetaron a nadie”: desgarrador testimonio del capitán de Querétaro
El portero del equipo local relató que “fue muy fuerte ver a los niños corriendo”. Asimismo, reveló que el árbitro decidió seguir con el partido pese a los actos de violencia.
El episodio de violencia durante el partido entre Querétaro y Atlas ha generado dolor en el entorno deportivo. Si bien la Liga MX anunció unas primeras sanciones para lo involucrados, muchos seguidores todavía guardan en su memoria de lo acontecido en el estadio La Corregidora. Al respecto, el capitán del Querétaro narró lo ocurrido dentro del campo y lamento ver a menores pidiendo auxilio.
“El futbol se tiñó de rojo. Todavía no caigo. Fue muy fuerte ver a niños corriendo. Ayer habían animales en la tribuna y no respetaban a nadie”, manifestó el portero Washington Aguerre en diálogo con TyC Sports.
Mira cómo se produjo la invasión de aficionados en La Corregidora
El futbolista uruguayo, quien fue captado intentando calmar las agresiones dentro del terreno, relató lo que le dijeron los niños al desatarse la barbarie. “Ver videos y fotos me genera tristeza porque hubo niños de Querétaro que me dijeron que no querían volver a la cancha”, recordó.
Cabe resaltar que los primeros enfrentamientos entre hinchas se registraron mientras se desarrollaba el segundo tiempo. A pesar de que el experimentado jugador de los Gallos Blancos le avisó al juez lo que pasaba en las gradas, este no habría decidido suspender el compromiso en un inicio. “Le dije al árbitro que pare el partido porque se estaban matando en la tribuna y en un momento decidió seguirlo jugando”, finalizó.
Por otra parte, uno de los temas que más debate genera entre los medios son los registros sobre fallecidos. La organización y las autoridades sostienen que no hubo muertos; sin embargo, diversos medios locales reportaron hasta 17 difuntos. Mientras tanto, el presidente de la Liga MX comunicó que el resto del campeonato se jugará sin espectadores visitantes y que no se volverá a jugar en La Corregidora.