Un hombre de gestos: Gianluca Lapadula y los detalles que enamoran al Perú
Tras su llegada a Lima, Pedro Gallese reveló el regalo que Lapadula le trajo desde Italia, un presente que se suma a los distintos gestos que ha tenido el goleador con nuestro país. Repásalos todos en la siguiente nota.
Es mejor no juzgar a nadie sin conocerlo, dice el saber popular. Cuando Gianluca Lapadula decidió representar a la selección italiana antes que al Perú tenía razones muy personales para hacerlo. No tener esa conexión tan ligada con nuestro país hizo que tome otro camino, aspecto que resultó entendible para algunos, pero fue criticado por otros hinchas de la blanquirroja.
Aunque tiempo después, tras su primera vez en Lima en octubre del 2020 y lo que ha vivido en este año y medio con la bicolor, se puede decir que ‘Lapagol’ se ha ganado el cariño de muchos peruanos. No solo con sus goles y su buen juego, sino también con los detalles está enamorando al aficionado patrio.
Lapadula le obsequió tremendo regalo al 'Pulpo'. Foto: Composición FPF/Pedro Gallese.
El último de ellos es el presente que le trajo a Pedro Gallese. Luego de arribar a Lima para sumarse a la concentración de la selección, el arquero del Orlando City dio a conocer que Lapadula le obsequió una camiseta del Parma firmada por el mismo Gianluigi Buffon, histórico jugador italiano que fue campeón del mundo en el 2006.
PUEDES VER: Perú vs. Colombia: sigue AQUÍ las últimas noticias del duelo por Eliminatorias Qatar 2022
Este gesto fue celebrado por Gallese quien subió varias historias a sus redes sociales mostrando a Buffon le firmaba la camiseta y posteriormente destacand como le quedaba tras probarse la indumentaria. “Gracias, pai”, le puso el ‘pulpo’ en su cuenta de Instagram. Si bien es el gesto más reciente, no es el único. Repasa en esta nota los simbólicos detalles de Lapadula con el Perú.
Un tatuaje en honor al Perú
Gianluca Lapadula se realizó un tatuaje en representación del Perú. Foto: EFE
Uno de los primeros momentos de Gianluca con el Perú fue el tatuaje que se realizó en el brazo luego de su primera visita a nuestro país. El aún delantero del Benevento señaló que la imagen que sobresale es una referencia a los Pieles Rojas de Paramonga, ciudad al norte de Lima.
“Quería imprimir en mi piel lo que me pertenece. Nunca he tenido la oportunidad de conocer el Perú personalmente. Lo que sé es a través de las historias de mi madre”, comentó el jugador ítalo-peruano para la cadena Sport Sky.
Recorriendo Lima
Gianluca Lapadula fue la figura del último partido de la selección peruana. Foto: Instagram
En la previa del viaje de la selección a la Copa América 2021, Lapadula aprovechó su tiempo libre para recorrer algunas zonas turísticas de Lima. El atacante nacido en Turín recorrió el Centro Historico, la Plaza de Armas y Miraflores, dejando muestra de ello en una publicación en su cuenta de Instagram.
“Sigo descubriendo las bellezas de esta hermosa ciudad... Lima, Perú”, colocó el jugador de 31 años en la descripción de su publicación. Unas palabras que llamaron la atención de muchos limeños que le retribuyeron ese cariño en los comentarios.
Unos pasitos con ‘El Cervecero’
Felices. Cueva, Carrillo y Lapadula celebran bailando. Foto: FPF
Luego de vencer por penales a la selección paraguaya por los cuartos de final de la Copa América, André Carrillo realizó un en vivo donde mostraba la celebración del plantel en los vestuarios. Allí se pudo apreciar que los jugadores estaban muy contentos por el pase a las semifinales y la música que acompañaba la fiesta era cumbia peruana.
En una parte de la transmisión, la ‘culebra’ captó cómo Lapadula y Cueva bailaban al ritmo de “El Cervecero” de Armonia 10 con los típicos gestos que se realizan en los conciertos. Este hecho gustó a mucha gente por la rápida adaptación del exjugador del Milan con el grupo.
La bendición de la blanquirroja
Gianluca Lapadula y Papa Francisco. Foto: composición/@Nela0212
Uno de los gestos que más relevancia tuvo a nivel internacional fue la bendición que el papa Francisco le realizó a la blanquirroja gracias a la presencia de Lapadula. El futbolista ítalo-peruano estuvo en el Vaticano en la previa de la navidad y logró conseguir acercase al sumo pontífice, al cual saludó y le entregó la camiseta bicolor.
Estos detalles son muestras del cariño que Gianluca está generando con el Perú, una situación que es reciproca con el hincha que lo considera el abanderado en ataque y la estrella peruana más destacada en Europa.