Deportes

Peñarol solicitó jugar con público ante Sporting Cristal por la Copa Sudamericana

La escuadra uruguaya realizó dicho pedido al Gobierno de su país a fin de disputar el partido de vuelta ante Sporting Cristal con un aforo limitado.

El último rival uruguayo de Cristal fue Peñarol, en el 2016. Foto: GLR
El último rival uruguayo de Cristal fue Peñarol, en el 2016. Foto: GLR

Empezaron a jugarlo. Peñarol sabe que la final de la Copa Sudamericana 2021 se disputará en su país y ganarla es su objetivo. Por eso, ya empezaron a gestionar algunos aspectos de su próximo enfrentamiento ante Sporting Cristal por los cuartos de final. El cuadro uruguayo visitará a los celestes este miércoles en Lima y, con miras al encuentro siguiente en Montevideo, mandó una solicitud a las autoridades para que le permita contar con un aforo específico.

A través de sus redes sociales, el equipo Carbonero emitió un comunicado en el que expresó su deseo de contar con público en el Estadio Campeón del Siglo el próximo miércoles 18.

A su vez, el club resaltó la asistencia otorgada por la Conmebol para solicitar un 50% de aforo. “Atlético Peñarol agradece el apoyo que está recibiendo de Conmebol y su presidente, Alejandro Domínguez, en la búsqueda de la vuelta, de manera responsable y segura, de nuestra gente al Campeón del Siglo”, precisó la institución.

Hace unas semanas, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) manifestó que harían todo lo posible para jugar la próxima fecha de las eliminatorias con un aforo limitado, motivo por el que se espera que las autoridades consideren este pedido y hagan una excepción.

La Conmebol ya organizó partidos con público en sus torneos. El duelo entre Flamengo y Defensa y Justicia por los octavos de final de la Copa Libertadores contó con la asistencia de 18.000 espectadores en el Estadio Mané Garrincha.

¿Cuándo jugarán Sporting Cristal vs. Peñarol por los cuartos de final de la Copa Sudamericana?

El duelo de ida se disputará el miércoles 11 de agosto a partir de las 5.15 p. m. (hora peruana) en el Estadio Nacional. Mientras que la vuelta se disputará el 18 de agosto a la misma hora en el Estadio Campeón del Siglo (Montevideo).

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Sorteo de la Copa Libertadores 2026: grupos confirmados de Universitario, Sporting Cristal y Cusco FC

Sorteo de la Copa Libertadores 2026: grupos confirmados de Universitario, Sporting Cristal y Cusco FC

LEER MÁS
Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana

Perú - Senegal: día, hora y canal TV para ver el primer partido de Mano Menezes con la selección peruana

LEER MÁS
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Beca 18-2026: fechas de la segunda fase y lista de institutos superiores para postular

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Reniec amplía horario en Lima: estas cuatro agencias atenderán hasta las 7:45 p. m. para reducir colas

Deportes

Cienciano vs FC Cajamarca EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 8 de la Liga 1 2026

Ricardo Gareca dice que “en Perú lo quieren más” por su fracaso en la selección chilena: “Como terminamos últimos”

Grupo de Cienciano en Copa Sudamericana 2026: rivales, partidos y fixture del club imperial en fase de grupos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Fernando Rospigliosi señala que aún no se puede fijar fecha para el voto de confianza al gabinete Arroyo