Arquero del Cornellá tapó dos penales a Barcelona en la Copa del Rey
Juan Ramírez, de 21 años, se convirtió en figura al detener los disparos desde los doce pasos de Miralem Pjanić y Osumane Dembélé.
¡Día soñado para Juan Ramírez! Cuando más de uno pensaba que el FC Barcelona se iba a quedar con la victoria, apareció el joven de 21 años. El portero del Cornellá dejó su valla invicta en dos penales durante el partido por dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Al principio se lo atajó a Pjanić y en la segunda mitad al francés Dembelé. Finalmente el cuadro azulgrana se impondría por 2-0 en la prórroga.
Tras una falta sobre Ronald Araújo, el árbitro del encuentro pitó penal a favor del FC Barcelona. El encargado de patear fue el bosnio Miralem Pjanić, quien definió al palo derecho del portero. Para su mala fortuna, Ramírez adivinó la trayectoria del balón y se quedó con él en dos acciones. Todos los jugadores felicitaron al juvenil.
Mira aquí el primer penal
Mira aquí el segundo penal
Pero eso no sería todo. Sobre el minuto 79, el árbitro volvería a pitar una falta a favor del FC Barcelona. En esta oportunidad el que se paró frente al esférico fue Osumane Dembélé, el francés campeón del mundo. Sin embargo, al igual que su compañero, vería salir victorioso a Juan por segunda vez en el encuentro.
Mira aquí el gol de Dembélé
Finalmente en la prórroga del encuentro, Dembélé logró abrir el marcador. El francés recibió el balón y sacó un remate desde fuera del área para vencer al portero del Cornellá. Sobre los minutos finales, Martin Braithwaite colocaría el 2-0 definitivo. Tras este triunfo, FC Barcelona clasifica a los octavos de final de la Copa del Rey.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.