Deportes

Advíncula y compañeros dijeron sentirse “desamparados” por Rayo Vallecano

En un comunicado, la plantilla del Rayo Vallecano hizo pública su queja contra la directiva por problemas como atraso en los pagos e incumplimiento de medidas contra la COVID-19.

El partido Rayo Vallecano vs. Elche estuvo en incertidumbre debido al mal clima, pero al final se jugó y el triunfo fue para los madrileños. Foto: EFE
El partido Rayo Vallecano vs. Elche estuvo en incertidumbre debido al mal clima, pero al final se jugó y el triunfo fue para los madrileños. Foto: EFE

Los jugadores del Rayo Vallecano se manifestaron de forma pública este sábado para dar a conocer su insatisfacción con la relación existente entre ellos y la directiva del club. A través de un comunicado firmado por toda la plantilla, incluido el peruano Luis Advíncula, el vestuario del equipo madrileño afirmó sentirse “desamparado” por la omisión de sus pedidos de mejores condiciones para disputar sus partidos.

“Nos reunimos ayer (viernes) toda la plantilla con el presidente y el director deportivo para expresarles nuestra preocupación sobre el estado del campo en el que hoy (sábado) debíamos jugar contra el Elche. (...) Rogamos que dedicaran más medios y recursos para que el campo estuviera en buen estado tras la nevada, (pero) nuestra realidad es que hasta hoy a las 2.00 p. m. no sabíamos si disputaríamos el partido y dónde, cuando muchos de los jugadores ya estábamos en la Ciudad Deportiva”, se lee en la primera parte del pronunciamiento.

Líneas más abajo, los futbolistas se quejaron por la impuntualidad en el pago de sus salarios. “Hemos tenido retraso en el pago de nuestras nóminas, cuando no impagos, y una larga ristra de asuntos que son inimaginables para un club de fútbol profesional”. Además, revelaron las incomodidades que pasaron durante el viaje para un encuentro anterior.

El peruano Luis Advíncula juega en el Rayo Vallecano desde el 2018. Foto: EFE

El peruano Luis Advíncula juega en el Rayo Vallecano desde el 2018. Foto: EFE

“Estuvimos retenidos 5 horas en el autobús, sin las debidas medidas de aislamiento y sin bebidas ni alimentos para finalmente volver a la Ciudad Deportiva a las 2.00 a. m. Muchos de nosotros nos vimos obligados a hacer cosas expresamente desaconsejadas por LaLiga para poder pasar la noche”, contaron en relación al itinerario seguido antes del duelo contra el Mirandés.

Nos sentimos desamparados por el club y cansados de tener que vivir constantemente situaciones como las que hemos descrito anteriormente. Nuestro único deseo profesional es poder devolver al Rayo al lugar que se merece y centrarnos en los aspectos deportivos”, finaliza el comunicado. Este reclamo fue replicado por la prensa deportiva española, pero la respuesta al mismo recién se dará a conocer este domingo, según informó Rayo Vallecano en sus redes sociales.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.