Deportes

El día que Lionel Messi explotó contra Bascuñán por un polémico arbitraje

No es la primera vez que el nivel del juez chileno se pone en tela de juicio por un partido de eliminatorias.

A pesar de que la selección peruana protagonizó un buen partido contra Brasil, terminó perdiendo por 4 a 2. Una serie de decisiones polémicas del árbitro chileno Julio Bascuñán provocaron que el equipo de Neymar se adueñara del partido.

Esta no es la primera vez que Bascuñán está en el ojo de la tormenta. En el camino hacia Rusia 2018, arbitró un partido entre Argentina (de local) y Uruguay. Durante un momento del encuentro, Paulo Dybala se llevó una doble amarilla y salió expulsado entre lágrimas.

“No pudimos hacer el juego que pretendíamos porque el árbitro no nos dejó”, aseveró Lionel Messi pese a haber ganado el partido por 1-0 con 10 hombres por las Eliminatorias a Rusia 2018.

En el partido de Perú y Brasil, el árbitro chileno validó un gol de Richarlison, quien introdujo la pelota en una dudosa posición. Después cobró un penal a favor del equipo de Tité tras una inexistente falta cometida a Neymar. En ninguno de los casos recurrió al VAR. Y en los minutos finales del encuentro, expulsó a Zambrano por una falta idéntica a la de Richarlison contra Trauco, que hasta lo dejó ensangrentado, al inicio del partido. En este último caso, sí acudió al videoarbitraje.

Perú es la primera selección sudamericana en marcarle dos goles a Brasil en los últimos seis años por un partido oficial. A su vez, es la segunda ocasión desde que asumió Tité la dirección técnica que reciben más de un tanto. El primero fue Bélgica en Rusia 2018.

Cumplida la segunda jornada, Brasil sigue líder con 6 puntos tras dos victorias al hilo, junto a Argentina. Perú que había empatado 2-2 en Asunción con Paraguay en el debut se ubica octavo con una unidad.

Selección peruana, últimas noticias:

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.