Deportes

GP Italia: el aparatoso choque de Leclerc, la sanción a Hamilton y la victoria de Gasly [VIDEO]

El choque del piloto de Ferrari provocó una serie de hechos que terminaron con la primera victoria de Pierre Gasly en toda su carrera.

La temporada 2020 de la Fórmula 1 venía siendo muy predecible. Con 5 carreras ganadas de 7 competidas, la hegemonía de Lewis Hamilton y su Mercedes era casi total. Sin embargo, el Gran Premio de Italia nos regaló una bocanada de aire fresco con una velada que tuvo a Charles Leclerc protagonizando un estrepitoso choque, un error crítico de Hamilton y a Pierre Gasly ganando su primera carrera.

Cuando la carrera empezó, todo apuntaba a que sería una más de las tantas jornadas victoriosas de Lewis Hamilton. Con el británico liderando desde la partida, la atención se centro en el trabajo que venían haciendo los dos Mclaren, tanto Carlos Sainz como Lando Norris se habían colocado como escoltas, desplazando a favoritos como Bottas y Verstappen.

El abandono del Ferrari de Sebastian Vettel anticipó lo que vendría después. Un problema de frenos llevó a que Charles Leclerc pierda el control de su vehículo y choque aparatosamente contra la barrera de seguridad.

Afortunadamente, el monegasco salió ileso de la colisión. No obstante, la carrera tuvo que suspenderse momentáneamente para arreglar el segmento del circuito que quedó afectado.

La carrera cambió por completo durante el abandono de Magnussen. Ingresó el ’safety car’, esto llevó a que Lewis Hamilton cometa el error que le terminaría costando la victoria. El actual campeón de la Fórmula 1 ingresó a los pits prematuramente, cuando aún no se había dado permiso para ingresar. Esto le valió una penalización de 10 segundos. Cuando la carrera se reanudó, Hamilton pasó al último lugar.

Pierre Gasly de Alpha Tauri aprovechó todos estos hechos para tomar la punta y no soltarla jamás. Carlos Sainz intentó arrebatarle el triunfo pero todo fue en vano. El francés logró el primer triunfo de su carrera.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 Max por la Liga 1 2026: horario del partido desde el Garcilaso de la Vega

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 Max por la Liga 1 2026: horario del partido desde el Garcilaso de la Vega

LEER MÁS
Jesús Pinedo perdió por sumisión ante Salamat Isbulaev en la PFL 2026: peruano cayó en el primer round

Jesús Pinedo perdió por sumisión ante Salamat Isbulaev en la PFL 2026: peruano cayó en el primer round

LEER MÁS
Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

Fernando Gaibor ganó demanda a Independiente: futbolista de Alianza Lima recibiría millonario monto tras fallo del TAS

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Qué conciertos hay en Lima este fin de semana? Mira la agenda con Ken-Y, La Charanga Habanera, Corazón Serrano, Yarita Lizeth y más

Claudia Sheinbaum busca reanudar el envío de petróleo a Cuba sin exponer a México a posibles sanciones de Donald Trump

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Deportes

[Latina, En Vivo] Partido Alianza Lima vs Olva Latino HOY por la segunda etapa de la Liga Peruana de Vóley

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 Max por la Liga 1 2026: horario del partido desde el Garcilaso de la Vega

Bassco Soyer tuvo un partido para el olvido con Gil Vicente: delantero peruano erró penal y salió expulsado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena