Deportes

Marc Márquez sufre una fractura de húmero en el GP de España de MotoGP [VIDEO]

Brutal accidente en el GP de España. El piloto español Mac Márquez salió despedido del vehículo cuando estaba en tercer lugar.

En el GP de España se vivió minutos de terror. El seis veces campeón del mundo de MotoGP español, Marc Márquez, sufrió una fractura del húmero derecho tras una nefasta caída este domingo en el Gran Premio de España, disputado en el circuito de Jerez, informó su escudería Honda.

Márquez “ha sufrido una fractura diafisaria transversal en el húmero derecho”, informó su escudería a través de un comunicado. La misma fuente precisó que el piloto será trasladado el lunes a un hospital de Barcelona para ser operado el martes.

“Se descarta un traumatismo toráxico o en la cabeza, pero Marc Márquez permanecerá en observación durante las próximas 12 horas”, afirmó Honda en el comunicado, precisando que dará más información tras la operación del piloto.

El piloto catalán ocupó el primer lugar durante gran parte de la carrera hasta que una mala maniobra lo hizo caer al puesto 18. Pese a esto, se pudo recuperar y empezó a remontar posiciones hasta quedar en el tercer puesto.

Cuando luchaba por llegar al segundo lugar con su compatriota Maverick Viñales, una fatídica caída se lo impidió.

Tras impactar contra el pavimento, Marc Márquez se quedó de rodillas, visiblemente dolorido y mostró problemas en el brazo derecho, por el cual había sido operado hace algunos meses. Las imágenes de televisión captaron el preciso instante de su evacuación en camilla con el brazo aparentemente inmovilizado y portando un collarín.

El GP de España fue la primera prueba del Mundial de MotoGP 2020. Este domingo ganó el francés Fabio Quartararo. El próximo domingo tendrá lugar en este circuito de Jerez el GP de Andalucía, segunda carrera del Mundial de motociclismo, en la que no estará Márquez.

Con información de AFP.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

Natalia Málaga se pronuncia tras debut de surcoreana Se-Yun Park con Géminis en la Liga Peruana de Vóley: "Uno siempre tiene nervios"

LEER MÁS
Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima

LEER MÁS
Jorge Luna llega a la Liga 1 2026 como auspiciador oficial de Cusco FC y FC Cajamarca: "Nos vamos a divertir"

Jorge Luna llega a la Liga 1 2026 como auspiciador oficial de Cusco FC y FC Cajamarca: "Nos vamos a divertir"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

López-Chau exige la renuncia de José Jerí, pero no pide que sea reemplazado por Susel Paredes

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Deportes

Barcelona venció a Slavia Praga y buscará su pase a octavos de final de la Champions League en la última fecha

Presentación de Comerciantes Unidos EN VIVO vía Nativa: ver la Tarde del Águila 2026 HOY contra UTC

Eddie Fleischman respalda a Renato Tapia y Christian Ramos tras cuestionar a la FPF: "Es importante que los referentes tomen la palabra"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería