Deportes

Claudio Pizarro es lanzado por los aires en su último partido con el Werder Bremen

El equipo del 'Bombardero de los Andes' se salvó del descenso en Alemania al empatar 2-2 con el Heindenheim y sus compañeros lo despidieron con emotiva celebración.

Este lunes 6 de julio de 2020 una historia de éxito llegó a su fin. Claudio Pizarro, quien no pudo tener minutos en el partido final del Werder Bremen ante el Heindenheim por permanecer en la Bundesliga, se despide del fútbol profesional a sus 41 años de edad.

‘El Bombardero de los Andes', desde el banco de suplentes, veía cómo su querido equipo, y el primero que lo recibió en Europa, empataba 2-2 y lograba el objetivo de quedarse en la primera división de Alemania, de la cual no desciende desde hace 40 años.

Al final del encuentro por la permanencia, los compañeros de Claudio Pizarro en el Werder bremen —junto al comando técnico— no tuvieron mejor idea que cargarlo en hombros y empujarlo hacia arriba como parte de un emotivo homenaje entre ellos. Además, el hecho de salvar la categoría le dio un valor agregado a la despedida del peruano.

Los fanáticos en redes sociales y los propios comentaristas de Fox Sports esperaban ver a Pizarro algunos minutos en el terreno de juego. El agónico gol de Augustinsson en los descuentos que puso el 2-1 transitorio para el Bremen pudo haber sido anotado por Claudio que, lejos de incomodarse, celebró desde la banca como un hincha más del cuadro alemán.

Claudio Pizarro le dice adiós al deporte rey luego de una carrera plagada de éxitos en la Bundesliga, en la que estuvo durante 20 temporadas, anotó 197 goles y levantó 17 trofeos. Asimismo, el delantero se dio el lujo de jugar algunos meses en el Chelsea de la Premier League a pedido de José Mourinho.

En el fútbol peruano, Pizarro defendió la camiseta de Deportivo Pesquero en el inicio de su carrera y luego pasó a las filas del club que es hincha, Alianza Lima, con el que aún se especula se podría retirar definitivamente.

Debido a la pandemia de coronavirus, Claudio Pizarro tuvo que despedirse del fútbol profesional sin público en las tribunas, aunque esta podría no ser la última batalla del goleador peruano en tierras germanas.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

Alianza Lima perdonó y lo pagó caro: perdió 1-0 ante 2 de Mayo por la fase previa de Copa Libertadores

LEER MÁS
Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

Erick Osores lanza advertencia a los rivales de Universitario en Liga 1: "Ir al Monumental es asumir prácticamente una derrota"

LEER MÁS
Lo salvó el offside: Gaspar Gentile y el inexplicable error solo frente al arco en el Alianza Lima vs 2 de Mayo

Lo salvó el offside: Gaspar Gentile y el inexplicable error solo frente al arco en el Alianza Lima vs 2 de Mayo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente