Deportes

¡Adiós, ‘Bombardero’! Claudio Pizarro se retiró del fútbol tras salvarse del descenso

Claudio Pizarro, leyenda absoluta en el Werder Bremen y Bayern Múnich, le puso fin a su carrera como futbolista en la Bundesliga.

Inició su carrera en Europa con la camiseta del Werder Bremen y finaliza esa etapa con los mismos colores. Se acabó la era Claudio Pizarro en el fútbol profesional, si bien no tuvo minuto en el duelo ante Heidenheim por el playoff de la Bundesliga, el legado que deja es imborrable.

En un partido se desarrolló en el Voith-Arena, el Bremen logró esquivar el descenso al empatar 2-2, los goles de visita jugaron a su favor luego de quedar 0-0 en la ida. El encuentro se vivió a mil por hora en los minutos finales por las conquistas que se dieron sobre el tiempo reglamentario.

El gol que salvó del descenso al Werder Bremen

El experimentado delantero llegó a la Bundesliga en 1999 proveniente de Alianza Lima donde fue un líder en el ataque. Sus buenas actuaciones despertaron el interés de los ‘Lagartos Verdes’ que se hicieron de sus servicios cuando tenía 21 años de edad.

Con el Werder Bremen vivió cuatro etapas entre idas y vueltas, en ese trayecto logró ganarse la etiqueta de ídolo al sumar 109 goles en 244 partidos. Vestido de verde logró levantar la Copa de Alemania en su edición 2009.

En la liga alemana también supo defender las camisetas del Bayern Múnich y el Colonia. Con los bávaros también disfrutó de dos etapas, su primera fue en la temporada 2001-02 hasta 2006-07 y luego desde 2012-13 hasta 2014-15.

Con la escuadra roja ganó siete veces la Bundesliga, en cinco oportunidades la Copa de Alemania, en dos ocasiones la Copa de la Liga (Alemania) y una vez la Supercopa de Alemania. Mientras que por el FC Colonia jugó la temporada 2017-18 y descendió.

Resumen del partido entre Werder Bremen y Heidenheim

Jugadores del Werder Bremen alzaron a Claudio Pizarro

“Estuve con él después del partido y me disculpé por no poder hacerlo entrar en su último juego. Desafortunadamente la situación no estaba para ello”, manifestó el técnico Florian Kohfeldt tras salvar la categoría con el Werder Bremen.

Claudio Pizarro: adiós

Claudio Pizarro y el último rostro en la Bundesliga.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Lo más visto
Lo último
Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

Alianza Lima venció a Colo Colo en un partidazo por su despedida de la Serie Río de La Plata

LEER MÁS
Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina

Juan Reynoso reordena a Melgar a poco de iniciar la Liga 1: delantero deja el club para fichar por histórico de Argentina

LEER MÁS
Javier Rabanal y su rotundo mensaje sobre la posible salida de César Inga de Universitario: "Yo he pedido que se quede"

Javier Rabanal y su rotundo mensaje sobre la posible salida de César Inga de Universitario: "Yo he pedido que se quede"

LEER MÁS
DT de 2 de Mayo recordó la histórica noche ante Universitario por la Copa Libertadores: "A ellos no le salió nada"

DT de 2 de Mayo recordó la histórica noche ante Universitario por la Copa Libertadores: "A ellos no le salió nada"

LEER MÁS
Hernán Barcos debutó con asistencia en triunfo de FC Cajamarca sobre ADT por la Tarde Cajacha

Hernán Barcos debutó con asistencia en triunfo de FC Cajamarca sobre ADT por la Tarde Cajacha

LEER MÁS
Alianza Lima ganó un partidazo contra Atenea: las íntimas se impusieron 3-2 por la fase 2 de la Liga Peruana de Vóley

Alianza Lima ganó un partidazo contra Atenea: las íntimas se impusieron 3-2 por la fase 2 de la Liga Peruana de Vóley

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito