Enrique Casaretto, exdelantero de Universitario, falleció a los 74 años

Enrique Cassaretto, campeón de la Copa América en 1975 con la selección peruana, falleció este lunes 22 de junio. (FOTO: Universitario).

Fútbol de luto. Universitario comunicó el fallecimiento del mítico Enrique Casaretto, campeón de la Copa América de 1975 con la selección peruana.

Deportes LR
23 Jun 2020 | 12:48 h

La selección peruana ha tenido importantes jugadores a lo largo de su historia y uno de los nombres más recordados es Enrique Casaretto, exdelantero de Universitario, quien fue internado en UCI a inicios de este mes por neumonía. Hoy lunes 22 de junio se confirmó que el otrora futbolista perdió la vida a los 74 años.

A pesar de que aún no hubo un pronunciamiento de algún familiar, fue el club Universitario de Deportes, quien dio la terrible noticia a través de sus redes sociales. Sin embargo, no se sabe si el popular el exdelantero de la ‘Blanquirroja’ falleció a causa de la fibrosis pulmonar que padecía o alguna otra enfermedad.

PUEDES VER Enrique Casaretto: el día que el ‘Loco’ le anotó dos goles a Brasil en la Copa América 1975

El popular ‘Loco’ es una de las figuras más queridas en la historia del conjunto ‘crema’, club donde estuvo por seis temporadas y fue campeón del fútbol peruano en tres oportunidades (1966, 1967, 1969). Además, de ello también brilló en la ‘Bicolor’, donde fue campeón de la Copa América de 1975.

“Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento de Enrique Casaretto Sono, delantero y tres veces campeón nacional con Universitario. Con la selección peruana ganó la Copa América en 1975. Nuestras sentidas condolencias a la familia y amigos. ¡Descansa en paz, querido ‘Loco’!”, se lee en el tuit de los ‘estudiantiles'.

PUEDES VER Chilavert sobre Maradona: “En un sorteo, le dije que había control antidoping y lo hice enojar”

Sporting Cristal fue el último equipo que Enrique Casaretto se puso en el balompié nacional, ya que en 1976 fichó por el Miami Toros de los Estados Unidos, donde finalmente puso fin a su carrera como profesional.

Boca Juniors de Chiclayo, Atlético Grau, Defensor Lima y Atlético Chalaco fueron otros de los clubes por lo que pasó el recordado delantero peruano. En la selección hizo en total 8 goles en 10 encuentros disputando.

Newsletter Deportes LR

Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

Video Recomendado

Lazy loaded component