Fernando Hierro: “Me considero un privilegiado de no haber jugado contra Messi"
El histórico Fernando Hierro, ídolo del Real Madrid, confesó su alivio por no haber tenido que enfrentar a Lionel Messi durante su paso por la liga española.
- Jairo Vélez triste por abucheos de hinchas pese a triunfo de Alianza Lima contra Sport Boys: “Pareciera que estamos peleando el descenso”
- Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys
Considerado como uno de los mejores defensas que haya vestido la camiseta del Real Madrid, Fernando Hierro se ganó el respeto de los hinchas del conjunto merengue por su identificación con el club y la entrega que ponía en cada partido ante cualquier rival. No obstante, el exjugador confesó que uno de los aspectos más afortunados de su carrera es el no haber tenido que enfrentar a Lionel Messi.
“Me considero un privilegiado de no haber jugado contra Messi, ja, ja. Pero me tuve que aguantar a Diego (Maradona) y él era mi ídolo en la infancia, era una barbaridad. Me pude librar de uno pero pude jugar con el otro”, declaró en una entrevista con Radio Continental, de Argentina.
El español militó en la ‘Casa Blanca’ hasta la temporada 2002/2003, durante la cual jugó 38 partidos, entre torneos locales e internacionales. El argentino, por su parte, recién debutó de forma oficial con el Barcelona en el 2004, razón por la que no llegaron a cruzarse en un campo de juego.
Hierro recuerda la derrota ante Boca Juniors en la Copa Intercontinental
Otro tema que se animó a tocar el exdefensa central fue la caída ante Boca Juniors por la Copa Intercontinental del 2000. En aquella oportunidad, el equipo ‘xeneize’ sorprendió al cuadro merengue al marcarle dos goles apenas a los seis minutos del partido. Al final, los dirigidos por Carlos Bianchi ganaron 2-1, un resultado que Hierro consideró aleccionador.
PUEDES VER Exseleccionado argentino: “Estaba en calzoncillos viendo TV, tocaron la puerta y era Messi”
"La derrota con Boca nos enseñó y ayudó mucho para ganar la siguiente Intercontinental, porque nos dimos cuenta de que cualquier equipo es tan bueno como el nuestro y, sobre todo, tenían más tiempo para adaptarse. Esa derrota nos enseñó mucho, y con todo el respeto del mundo lo digo, porque Boca tenía unos jugadores maravillosos y un entrenador maravilloso”, sentenció el también entrenador.
Newsletter Deportes LR
Suscríbete aquí al boletín Deportes La República y recibe de lunes a viernes en tu correo electrónico todas las novedades del deporte nacional e internacional.

























