Coronavirus en la NFL: exjugador muere tras ser dado de alta por COVID-19
Tom Dempsey, expateador de los New Orleans Saints, falleció a los 73 años luego de contraer el virus y sufrir complicaciones respiratorias.
De acuerdo a la información de la prensa estadounidense, la NFL se encuentra de luto a causa del fallecimiento del exjugador de los New Orleans Saints, Tom Dempsey, quien perdió la vida a los 73 años de edad tras sufrir males respiratorios a causa del coronavirus.
Dos semanas antes de su muerte, el expateador de la NFL se contagió de COVID-19 y fue internado de inmediato, aunque no fue hasta el último martes que le dieron de alta en el hospital que lo estaba tratando. Sin embargo, luego de cuatro días fuera del centro de salud, se dio el deceso de Dempsey.
Fue en un asilo en Nueva Orleans, ciudad en la que vivía, que contrajo el coronavirus que desgataría la salud de Tom Dempsey. El diario New Orleans Times-Picayune fue el medio que informó que había contraído el COVID-19 junto a otros 15 ancianos.
Con el deceso de Dempsey, ya son dos los jugadores que pasaron por la NFL y fallecen producto del coronavirus. El primero en no resistir el COVID-19 fue el exjugador de los Denver Broncos, Orlando McDaniel, quien perdió la vida el pasado lunes y se convirtió en otra víctima del temible virus originado en Wuhan, China.
¿Quién era Tom Dempsey?
Fue un jugador de fútbol americano que militó en diversos equipos de la NFL en la década de 1970. Jugaba en la posición de pateador y era conocido por anotar goles de campo desde distancias impensadas de más de 50 yardas.
Dempsey nació sin dedos en el pie y mano derecha, por lo que usaba un zapatado modificado en forma de cuadrado. Por muchos años, se pensó esto había generado algún tipo de ventaja, pero el exjugador de los Saints lo desmintió al igual que los estudios que hizo ESPN años después de su retiro.
¿Dónde jugó Tom Dempsey?
Militó en equipos como New Orleans Saints, Philadelphia Eagles, Los Angeles Rams, Houston Oilers y Buffalo Bills. Sin embargo, siempre será recordado por acertar el gol de campo más largo de la historia de la NFL cuando vestía la playera de los Saints en su temporada de debut en 1969. Aunque, en 2012, Matt Pratter le arrebató su legendaria marca al anotar un field goal de 64 yardas.