La sede del US Open se convertirá en un hospital para asistir a los infectados de coronavirus
Las instalaciones del Grand Slam de Estados Unidos albergarán a las personas que contraigan el COVID-19.
La Asociación de Tenis de Estados Unidos confirmó que el complejo donde se lleva a cabo el Abierto de Estados Unidos, en New York, será utilizado para albergar de manera temporal a las personas que contraigan el coronavirus, la pandemia que azota la ciudad.
Se instalarán 350 camas de hospital y dispondrán paquetes alimenticios durante la pandemia. El portavoz de la USTA (United States of Tennis Association), Chris Widmaier, también señaló que un área en la que se ubican las canchas techadas en el Centro Nacional de Tenis Billie Jean King, en Flushing Meadows, se transformará en una instalación médica a partir del próximo martes.
La medida se fijó con base en el pedido de las autoridades estatales y locales de Nueva York, que intentan incrementar su capacidad hospitalaria en 87 000 camas para lidiar con el brote.
En este sentido, Widmaier explicó que las cocinas del Estadio Louis Armstrong, la segunda cancha de mayor capacidad del complejo que alberga el Grand Slam programado a realizarse a finales de agosto, serán utilizadas para la elaboración de 25 000 paquetes de alimentos al día para pacientes, trabajadores, voluntarios y niños de la ciudad.
La USTA dijo inicialmente que mantendría el complejo abierto para que las personas pudieran tomar lecciones, entrenar o jugar al tenis, pero los directivos cambiaron de parecer y anunciaron el cierre del establecimiento al público. El Wall Street Journal fue el primero en reportar el uso del centro de tenis como hospital temporal.
Por otro lado, en Wimbledon analizan la posibilidad de cancelar la edición del 2020 debido a la pandemia del coronavirus. “No son rumores. Van a anunciar la anulación en los próximos días”, aseveró el vicepresidente de la Federación Alemana de Tenis, Dirk Hordorff.