Deportes

Cappa, exentrenador de Universitario de Deportes, narra detalles de su cuarentena en España

“Tienen que elegir entre quienes dejan morir y a quienes le salvan la vida”, cuenta Ángel Cappa sobre la cuarentena en España por el coronavirus.

España es el segundo país europeo más afectado por el coronavirus (COVID-19). Varios casos confirmados y los muertos van en aumento. El exentrenador de Universitario de Deportes Ángel Cappa reside en la península ibérica y da detalles de lo que le toca afrontar junto a su familia.

“Estamos encerrados en casa y solo salimos de a uno a comprar. Lo único que abren son farmacias y los supermercados. También los estancos para fumadores, sino se vuelven locos”, confesó para Infobae.

Cappa ha sido testigo del acaparamiento de los productos en los supermercados; asimismo recalca que España vive un ambiente tenso porque los habitantes tienen miedo a contraer el coronavirus.

“Estamos criados en el individualismo. Hay mucha gente histérica que compra infinidad de cosas como si se terminara el mundo mañana. Ayer en una hora se llevaron toneladas de papel higiénico. Es algo demencial. Hoy, ya hay 1000 infectados más en España. Se vive con mucha paranoia y mucho miedo”, explicó.

El argentino radica en suelo español junto a su esposa y su hijo Jorge; en este tiempo de aislamiento social resaltó que una buena salida es la lectura.

“Hay un hábito que hay que aprender a adquirir y lamentablemente no se contagia, que es la lectura. Aprovecho para leer y escribir mucho en estos momentos. Escucho música y veo películas. No me aburro. No tengo tiempo de aburrirme”, manifiesta Cappa.

España en crisis por el coronavirus

El exentrenador de 73 años contó lo que se vive adentro de los hospitales de Madrid. Los doctores deben elegir a quien salvar y quien dejar morir por la falta de respiradores artificiales.

“En Madrid se están muriendo en los hospitales porque hay pocos respiradores y, como afecta a los pulmones, se necesitan más. Entonces, como no dan abasto, los médicos con los materiales y hay mucha gente afectada a punto de morir, tienen que elegir entre quienes dejan morir y a quienes le salvan la vida. Se producen situaciones tremendas. Por ejemplo, el otro día tuvieron que elegir entre un muchacho de 40 años con tres hijos y un anciano de 80. Al viejo lo saludaron y le pusieron el respirador al joven”.

Esto lo llevó a criticar las medidas que vienen realizando el gobierno de sus país natal para combatir el coronavirus. Desde su punto de vista en Argentina no se está haciendo lo suficiente cuando aún están a tiempo.

“No entiendo cómo no se toman las medidas drásticas ahora, antes de que se propague más, ya que estamos a tiempo. Me deja perplejo”, puntualizó.