Deportes

¡Incondicional! Alessandro Burlamaqui asegura que no cambiará a Perú por España

El mediocampista del Espanyol, considerado una de las 60 jóvenes promesas del fútbol mundial, se refirió a su futuro en la selección peruana.

Alessandro Burlamaqui fue nombrado por el diario inglés The Guardian como una de las 60 jóvenes promesas del fútbol mundial. El mediocampista de la selección peruana sub 17, que formó parte del Sudamericano 2019 que se disputó en el Estadio San Marcos, se mostró feliz por este reconocimiento.

“Es un orgullo representar a mi país y saber que nuestro fútbol da la talla junto a los mejores del mundo”, dijo el futbolista que milita en el Espanyol de España al diario Depor. En declaraciones recopiladas por el prestigioso medio británico, el entrenador Moisés Hurtado explicó que Alessandro es “un líder nato” porque transmite “mucha calma y espíritu” a sus compañeros.

Alessandro Burlamaqui

Alessandro Burlamaqui

El peruano de 17 años nació en Lima pero se fue a vivir a España desde muy pequeño. A los cinco años ingresó al Gimnástic de Tarragona, luego pasó por las inferiores de Sant Andreu y Reus Deportivo hasta que le llegó la oportunidad de probarse en el Espanyol. “Juego en el Juvenil B y el año pasado nos quedamos a solo dos puntos de ser campeones de Liga. Este año sería muy lindo poder ser campeones”, explicó.

Cuando supo que el técnico Carlos Silvestri lo quería convocar para el Sudamericano Sub 17, Alessandro Burlamaqui hizo todos los trámites necesarios jugar por la selección peruana de la categoría. El DT lo usó en nueve de diez partidos del campeonato y se fue consolidando en el once titular.

Sin embargo, la joya peruana dejó en claro que si la selección española lo llamara para integrar sus filas, solo jugaría por la Blanquirroja. “No dejaría a Perú. Es mi país de nacimiento y la gente me transmitió mucho cuando fui a jugar allá. Por eso, a pesar de que España me ha dado todo, me ilusiona mucho lograr grandes cosas con mi selección”, concluyó.

Lo más visto
Lo último
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

Canal de TV confirmado para ver Sporting Cristal - Carabobo por la vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores

LEER MÁS
Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

Revelan posible razón por la que Jairo Vélez se fue de Universitario: "Siempre habría alguien por encima de él"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gobierno anuncia el retorno a clases presenciales desde mañana, miércoles 11 de marzo

Pablo Guede revela que Alianza Lima afrontó problemas físicos ante Melgar: "Tres futbolistas jugaron casi en una pierna”

Oscar Montezuma: “Nos falta desarrollo de inteligencia artificial local”

Deportes

Pablo Guede revela que Alianza Lima afrontó problemas físicos ante Melgar: "Tres futbolistas jugaron casi en una pierna”

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gerente de CPI considera un “error” pensar que Keiko y López Aliaga irán a segunda vuelta: “Hay un gran número de indecisos”

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Luis Quiroz presenta su renuncia como ministro de Salud