Deportes

El penoso estado de un estadio que fue sede del Mundial Brasil 2014 [FOTOS]

En la Segunda División de Brasil se tuvo que posponer un partido debido a la pésimas condiciones del Estadio Arena Pantanal, en el cual se jugó el Mundial 2014.

Los doce estadios construidos o renovados para la Copa del Mundo de Brasil 2014 luchan por su supervivencia, cuatro años después de disputado el torneo. Algunas de esas estructuras fueron construidas en ciudades donde no existen equipos de alto nivel y se han convertido en auténticos elefantes blancos.

Tal es el caso del Arena Pantanal, estadio en el que se jugó el Mundial 2014. En este recinto se iba a disputar un encuentro entre el Cuiabá y el Curitiba. Sin embargo, el césped se encontraba en pésimas condiciones y se tuvo que postergar.

“Suspendemos el partido entre Cuiabá y Curitiba en virtud de las precarias condiciones del campo del Arena Pantanal, incompatibles para la práctica del fútbol profesional”, informó la CBF.

Además de haber tenido un costo mayor al esperado, esos estadios siguen siendo una carga debido a los elevados gastos de mantenimiento. Y cuando las autoridades ya no pueden solventarlos, empiezan a degradarse.

"Actualmente, algunas construcciones que costaron una fortuna ya tienen problemas de filtración de agua, como el de Cuiabá (centro-oeste), donde los trabajos ni siquiera se terminaron", lamentó Paulo Henrique Azevedo, responsable de Gesporte, un grupo de estudio sobre gestión deportiva de la Universidad de Brasilia (UnB).

En una entrevista con la revista Exame, el consultor en gestión deportiva Amir Somoggi afirmó que la mejor solución sería "implosionar los estadios menos rentables, como los de Brasilia, Cuiabá o Manaos".

Brasil FIFA

El Estadio Arena Pantanal, ubicado en Mato Grosso, se encuentra en pésimas condiciones.

Exame señaló recientemente que 10 de los 12 estadios son "monumentos a la corrupción", debido a malversaciones de todo tipo durante su construcción.

El mítico Maracaná de Rio de Janeiro, la joya de la corona, tuvo una refacción cargada de polémica e incluso fue abandonado durante meses luego de los Juegos Olímipicos de 2016, debido a un embrollo político-judicial que enfrentó al concesionario con el comité organizador.

Fuente: AFP