Deportes

Los estadios que el IPD ha abandonado

Indiferencia. Fueron escenarios de la Copa América 2004 y del Mundial Sub 17 del 2005, pero hoy nadie se hace responsable del estado en que se encuentran.

IPD
IPD

La indiferencia de las autoridades norteñas ha quedado en evidencia frente al estado deplorable en que se encuentran los principales escenarios deportivos de la ciudad de Piura y Lambayeque.

Ya son varios años que los deportistas tienen que ingeniárselas para poder practicar sus disciplinas, pues la infraestructura estatal no puede ser usada como corresponde.

PUEDES VER Altos funcionarios del MINEDU e IPD llegarán a Chiclayo para ver situación del Elías Aguirre

En Piura el estadio Miguel Grau y el coliseo Gerónimo Seminario (ambos administrados por el Instituto Peruano del Deporte - IPD) se encuentran cerrados por recomendación de Defensa Civil, sin que alguien mueve siquiera un dedo para levantar las observaciones y lograr que se habiliten lo más pronto posible.

A esto se suma que en el caso del estadio Miguel Grau, su campo sintético ya cumplió el tiempo de uso, pues fue instalado para el Mundial Sub 17 del 2005. Es más, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le ha bajado el pulgar para competencias oficiales.

En Lambayeque el panorama es similar; en el 2012 debió ejecutarse un plan de remodelación del estadio Elías Aguirre para convertirlo en un gran complejo deportivo con miras a los Juegos Bolivarianos del año siguiente, pero por indicios de corrupción todo se frustró y la obra entró en arbitraje.

El IPD y el gobierno regional han hecho poco o nada por salir de esta situación, peor aún, ante la recomendación del Ministerio Público de cerrar el recinto por riesgo en su estructura, ahora nadie puede ingresar para realizar actividad deportiva.

Esta situación requiere ser atendida de manera inmediata, pues se siguen afectando los deportistas, quienes tienen que recurrir a alquilar recintos privados para practicar el deporte, mientras que estas ciudades siguen en el atraso.

CLAVE

Polideportivo. Tanto en el estadio de Chiclayo como en el de Piura se pueden practicar otros deportes debido al terreno que ostentan.

Lo más visto
Lo último
Paola Rivera, figura de San Martín, revela si dejaría la Liga Peruana de Vóley para volver a México: "Parece que no hay posibilidad"

Paola Rivera, figura de San Martín, revela si dejaría la Liga Peruana de Vóley para volver a México: "Parece que no hay posibilidad"

LEER MÁS
Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

LEER MÁS
Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

Real Madrid - Manchester City: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de la Champions League

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Barcelona vs Newcastle EN VIVO vía ESPN: ¿a qué hora juegan por la ida de los octavos de final en la Champions League?

La bolsa de EE.UU. sube y el precio del petróleo cae luego de que Trump anunciara que la guerra contra Irán está casi terminada

Hernando Torres-Fernández: “La promoción cultural es algo que me ha interesado toda mi vida”

Deportes

Barcelona vs Newcastle EN VIVO vía ESPN: ¿a qué hora juegan por la ida de los octavos de final en la Champions League?

DT de Pedro Gallese en Deportivo Cali renunció tras malos resultados: "No soy el peor, pero tampoco el mejor"

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Despacho Presidencial pagará defensa de exjefe de Recursos Humanos investigado por contrataciones en gestión Jerí

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?