¿Quién es Andy Polar, el futbolista sensación de la Liga 1? [VIDEO]

Andy Polar, futbolista de Binacional, ha sido llamado por los medios como el 'Hazard peruano'. Conoce quién es y revive sus goles aquí.

Andy Polar, futbolista de Binacional, ha sido llamado por los medios como el 'Hazard peruano'. Conoce quién es y revive sus goles aquí.

-

Deportivo Binacional es el puntero del Apertura, y su gran figura es el peruano Andy Polar, un jugador que a los 14 años de edad debutó en la Copa Perú con el equipo de su barrio, Deportivo Palmeiras, de Paucarpata, Arequipa.

Polar arribó en el 2016 a Binacional, equipo con el que se ha mostrado a todo el Perú. En la liga distrital de Paucarpata, Arequipa, El '10' de Binacional comenzó a romperla, y llevó a su equipo a la finalísima de la Copa Perú, sin embargo no logró el ascenso. Marcó 11 goles en el año.

El ascenso de Binacional

En el 2017, Binacional se alzó campeón de la mano de Polar, quien anotó nueve tantos en 23 partidos. En la primera fecha del Descentralizado 2018 debutó ante Cantolao. Tras ocho fechas de campeonato, por fin pudo marcar su primer gol profesional. Andy marcó el tercer tanto de su equipo en la goleada 3-0 sobre Unión Comercio.

Disfruta aquí su golazo en el minuto 1:39 del vídeo.

Andy Polar terminó cosechando seis goles en 42 partidos en su primera temporada en primera división. Binacional fue el más beneficiado, pues terminó clasificando a la Copa Sudamericana 2019. Al término de la temporada 2018 fue nominado a “Jugador revelación”.

En la presente temporada ya suma tres goles en nueve partidos de la Liga 1. El futbolista que admira al astro brasileño Neymar, y es hincha de Alianza Lima, vive un presente sublime, y algunos medios ya lo llaman el 'Hazard peruano'.

Andy Polar fue escogido como el “Jugador del mes” en la Liga 1: Marzo de 2019.

¿Cuál es la edad biológica de Andy Polar?

Andy Polar nació un 17 de febrero de 1997 en Arequipa, por lo que tiene 22 años.

Estadísticas de Andy Polar en el 2018

Andy Polar jugó 42 encuentros en el 2018, fue titular en 39 ocasiones, disputando 3,402 minutos en todo el año. El futbolista de Binacional marcó en seis ocasiones, dejando una frecuencia de gol de 574 minutos.

El '10' de Binacional disparó 1.7 veces por encuentro en promedio y falló dos grandes ocasiones de gol en todo el año. Andy Polar tuvo en el 2018 un porcentaje de 82% de acierto en pases por partido, brindó cuatro asistencias y creó cuatro grandes ocasiones de gol.

El 'Hazard peruano' completó el 64% de los regates que intentó y ganó el 51% de duelos que disputó. Recibió en promedio tres faltas por partido, generando muchos balones parados a favor de su equipo. En el 2018 recibió dos tarjetas amarillas.

Estadísticas de Andy Polar en el 2019.

Andy Polar ha jugado hasta el momento 608 minutos en la Liga 1, siete partidos como titular, y solo en una ocasión fue suplente. Ha marcado tres tantos, dejando una frecuencia de gol de 205 minutos.

El '10' de Binacional tiene un promedio de disparo por encuentro de 2,1, y falló solo una gran ocasión de gol. Andy Polar ha tenido por el momento 84% de pases correctos por partido, brindó cuatro asistencias-las mismas que en el 2018-, y ha creado una gran ocasión de gol.

El futbolista sensación de la Liga 1, ha completado el 66% de regates que ha intentado y ha ganado el 53% de duelos que ha disputado. Recibe en promedio 2.5 faltas por partido, generando balones parados a favor de su equipo. Así como todas las estadísticas de Andy Polar han aumentado, la de amarillas también, ya lleva tres, una más de las que obtuvo en todo el 2018.

ESPN nombra a Andy Polar como el Eden Hazard peruano

 Su buen desempeño dentro del equipo de Juliaca le ha valido para que la prensa internacional se fije en él y lo compare con un crack del balompié mundial: Eden Hazard.

andy polar

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO