¿Por qué Zinedine Zidane dejó el Real Madrid en 2018?

Zinedine Zidane vuelve al Real Madrid nueve meses después de renunciar. Pero ¿cuáles fueron los motivos que dio el técnico francés para dejar el club en mayo del 2018?

Zinedine Zidane vuelve al Real Madrid nueve meses después de renunciar. Pero ¿cuáles fueron los motivos que dio el técnico francés para dejar el club en mayo del 2018?

Zinedine Zidane vuelve como entrenador del Real Madrid, luego de su inesperada despedida el pasado 31 de mayo. Según confirmó el club mediante un comunicado, el francés será presentado este lunes como nuevo entrenador del cuadro merengue, equipo que estuvo a la deriva desde su salida.

Pero, ¿por qué Zidane se fue del Real Madrid en el 2018? En mayo de ese año, el francés anunció inesperadamente que abandonaba el puesto de entrenador del Real Madrid tras haber conquistado su tercera Champions League seguida, ‘Trécima’ en la historia del conjunto blanco.

En una conferencia de prensa junto a Fiorentino Pérez, Zidane dijo: “La decisión para muchos a lo mejor no tiene sentido, pero sí para mí. Es necesario un cambio para todos y una decisión adecuada. Hay momentos complicados que hemos vivido en la temporada, con pitos, pero esto forma parte del club. A veces los jugadores necesitan la exigencia de la afición, que nos apriete nos viene bien. Doy las gracias a todas las personas que he tenido a mi alrededor. Físicos, doctores, cuerpo técnico, utilleros...”.

Y agregó: “Quiero mucho a este club y al presidente, al que estaré agradecido siempre por traerme. Es por esto que me voy (...) Es el momento de un cambio para mí y para los jugadores. Es la decisión adecuada después de tres años".

Zidane regresa al Real Madrid en medio de una grave crisis deportiva, pues desde que que inició la temporada 2018-19 en Europa, se notó a un Real Madrid con poca contundencia y fragilidad defensiva.

La llegada de Zinedine Zidane es consecuencia del adiós de Santiago Solari, quien deja el club tras los malos resultados obtenidos y con apenas tres meses de competición y once partidos por delante.

Zidane y los títulos que ganó con el Real Madrid como entrenador

Zidane empezó a trabajar con el Real Madrid el 4 de enero de 2016 y desde esa fecha destacó por obtener gran cantidad de títulos.

Obtuvo 9 títulos de 13 posibles, por lo que se posicionó como el segundo entrenador que más triunfos le ha dado al Real Madrid.

- Liga 2017

- Champions 2016, 2017, 2018

- Supercopa de Europa 2017 y 2018

- Mundiales de Clubes 2017 y 2018

- Supercopa de España 2016 y 2017

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO