UFC: cancelaron pelea de Valentina Shevchenko y no luchará por título mundial

El combate entre Valentina Shevchenko y Nicco Montaño por el título mundial se iba a disputar en el evento UFC 228, pero la compañía de MMA canceló el enfrentamiento.

El combate entre Valentina Shevchenko y Nicco Montaño por el título mundial se iba a disputar en el evento UFC 228, pero la compañía de MMA canceló el enfrentamiento.

Valentina Shevchenko esperaba luchar por el título de peso mosca contra Nicco Montaño, actual campeona de la categoría, pero la compañía Ultimate Fighting Championship anunció que se canceló el combate que se iba a realizar en el UFC 2228 este sábado.

El enfrentamiento iba a darse en el American Airlines Center, en Texas, pero la compañía de artes marciales mixtas (MMA) publicó un comunicado anunciando que el encuentro se canceló debido a que la luchadora estadounidense tuvo que ingresar a un hospital local por “problemas de salud”.

Pese a que no se ha indicado qué ha afectado a Montaño, la norteamericana no pudo estar en el pesaje oficial por estar en el centro médico. Shevchenko, por su parte, llegó al pesaje, que determinó las 124,5 libras que tiene para el combate. La ‘Bala’ había indicado anteriormente que “solo espero que no pase nada y que las dos estemos en el octágono el sábado”. Sin embargo, el enfrentamiento no se realizará.

Valentina Shevchenko esperaba otra oportunidad para un título de la UFC. El año pasado, perdió contra la brasileña Amanda Nunes por el campeonato de peso gallo, enfrentamiento disputado en Edmond, Canadá. Debutó en el peso mosca en febrero de este año, venciendo por sumisión a Priscila Cachoeira.

La contendiente de reemplazo era Katlyn Chookagian, pero la compañía de MMA decidió cancelar el enfrentamiento. La pelea será reemplazada por el encuentro entre Zabit Magomedsharipov y Brandon Davis.

Por otro lado, no hubo contratiempos en el evento principal de la UFC 228, entre Tyron Woodley y Darren Till por el título de semipesado.

Valentina Shevchenko responde por pelea de UFC cancelada

A través de sus redes sociales, Valentina Shevchenko se pronunció por la pelea cancelada en la UFC 228. La luchadora nacionalizada peruana consideró a Nicco Montaño de 'poco profesional' por su abandono antes del pesaje oficial. No es la primera vez que la estadounidense se ausenta.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO