¿Qué pasó con Do it!, la popular marca de accesorios y por qué cerraron sus tiendas en Perú?
La marca es recordada por ofrecer todo tipo de accesorios de moda, pero con el paso de los años se registró el cierre de sus locales en Perú. Te contamos qué pasó.
- Esta pastelería tiene 93 años y ofrece el 'mejor' TURRÓN de Lima: ¿dónde se ubica?
- ¿Cuáles son los 2 ÚNICOS países de Sudamérica que no juegan las ELIMINATORIAS de la Conmebol y por qué?

Hubo una época en el que la marca de accesorios Do it! llegó a tener 280 locales en todo el Perú. Estos locales se caracterizaban por ofrecer todo tipo de accesorios de moda, tales como collares, aretes y otros artículos. No obstante, se registró el cierre de algunos de sus puntos de ventas en importantes centros comerciales a nivel nacional.
A continuación, te contamos qué sucedió con esta popular marca y por qué se vio en la necesidad de dejar de operar en el territorio nacional.
TE RECOMENDAMOS
DINA Y OTÁROLA SE LIBERARÍAN DE RESPONSABILIDAD DE MUERTES EN PROTESTAS | FUERTE Y CLARO
Historia de Do it!, la popular marca de accesorios de moda
Do it! fue una de las marcas de Iasacorp International, según información de su perfil oficial de LinkedIn. Esta compañía comenzó a operar en 1960 con el nombre de Iasacorp. Para 1998, se convirtió en pionero en la importación de accesorios de moda para mujer.
Gracias al éxito obtenido, apareció en 2009 Iasacorp International, la cual se enfocó en la importación y exportación de diferentes artículos de moda para un público femenino, así como merchandising.

Do it! formó parte de la compañía Iasacorp International. Foto: composición LR/Facebook/Do it!
Llegó a tener presencia en varios países de Sudamérica, como Ecuador, Venezuela, Colombia, México, así como en otras zonas de Centroamérica. Asimismo, se hizo presente en el sector retail, mayorista, corporativo y a través de su e-commerce.
PUEDES VER: ¿Cuáles son los 2 ÚNICOS países de Sudamérica que no juegan las Eliminatorias de la Conmebol y por qué?

¿Qué pasó con Do it!?
Para el 2013, Iasacorp International había alcanzado a facturar 100 millones de dólares, según informó Gestión. Esto gracias a las ventas de sus marcas Glitter, Funky Fisch y Do it! Este último alcanzó importante presencia a nivel local e incluso contó con 280 locales en el Perú. Sin embargo, con el transcurso de los años, la situación económica de la marca se agudizó.
Ese mismo año, se reportó el cierre de algunos establecimientos y el retiro de espacios en malls, centros comerciales —como Jockey Plaza—, Metro y Tottus. De acuerdo con el citado medio, la aparición de nuevas marcas del rubro en el mercado, un ineficaz manejo estratégico y financiero llevó a que la línea se vea en medio de una crisis.

La marca Do it! se especializó en artículos para mujer. Foto: Facebook/Do it!
En marzo de 2018, se conoció que la marca Do it! se enfocaría únicamente en Perú. Asimismo, se anunció que esta pasaría a manos de la familia Benavides. Según lo registrado en sus páginas de redes sociales, la marcó continuó ofreciendo sus productos a través de estos canales y su plataforma web hasta finales de dicho año.
Posterior a ello, Do it! dejó de ofrecer por estos canales. Tampoco se reabrieron los locales presenciales y, actualmente, el link en el que se ofrecían sus productos figuran inoperativos. Asimismo, no se publicó ningún comunicado oficial sobre el cierre definitivo a través de sus redes sociales.





















