Cantante Raphael es hospitalizado de emergencia por problema cerebrovascular
Datos lr

¿Cómo lograr que mi trapeador vuelva a estar blanco? Estos 2 productos tienen la solución

Con 2 productos fáciles de conseguir lograrás que tu trapeador, por más sucio que esté, retome su blancura y luzca como nuevo. Ahorrarás unas monedas al evitar cambiarlo en poco tiempo.

Mantener los trapeadores sucios puede generar olores desagradables. Foto: composición LR/Tiktok
Mantener los trapeadores sucios puede generar olores desagradables. Foto: composición LR/Tiktok

La limpieza de una casa puede ser una tarea tediosa, especialmente cuando se trata de limpiar el trapeador, el cual, debido a la suciedad, pasa de ser blanco a negro y percudido. Además, si no se realiza una adecuada limpieza a este instrumento, puede almacenar olores y gérmenes que a la larga solo empeorará el aseo del hogar. Para evitar esto y hacer que tu trapeador luzca blanco y nuevo, solo tendrás que emplear dos productos que encuentras en cualquier supermercado.

El siguiente truco casero que te mostramos hará que tu trapeador te dure mucho más tiempo y así ahorrarás al evitar comprar uno nuevo.

¿Cómo mantener mi trapeador limpio y blanco?

Los trapeadores suelen ser elaborados de algodón y poliéster, por lo que al momento de mojarlos y limpiar los pisos terminan negros. Generalmente, luego del primer uso, si es que no se tiene un adecuado aseo, se mantiene de un color percudido, haciendo que el cambio de este se realice en poco tiempo.

Para evitar este gasto extra, te mostramos el siguiente truco que te ayudará a mantener tu trapeador limpio y blanco por mucho más tiempo.

Los trapeadores son un elemento importante para la limpieza del hogar. Foto: Cocina Delirante

Los trapeadores son un elemento importante para la limpieza del hogar. Foto: Cocina Delirante

Lo primero que debes hacer es colocar agua caliente en el balde donde sueles enjuagar el trapeador. Seguidamente, echa una cuchara de oxígeno activo en polvo (también puede ser percarbonato sódico) y mézclalo con un chorro considerable de vinagre de limpieza.

Sumerge los trapeadores en esta mezcla y déjalos reposando hasta que el agua quede completamente fría y listo. Volverás a tener unos trapeadores limpios que parecerán nuevos. Para que se sequen, lo recomendable es que se coloquen las mopas arriba y los palos tocando el piso, en un lugar donde les de el sol.