¿Cómo limpiar el piso de mi casa sin usar una escoba o aspiradora?
No es necesario utilizar una escoba o aspiradora para mantener el suelo de tu casa limpio, existen otros consejos que te ayudarán a eliminar el polvo de forma rápida y sin esforzarte demasiado.
Dentro de los quehaceres del hogar, barrer el piso puede ser para algunos la tarea más tediosa y aburrida de todas, ya que, para eliminar la suciedad de los rincones de la casa, es necesario mover los muebles, las sillas, la mesa y los adornos. Sin embargo, existen algunos trucos de limpieza que te permitirán asear el suelo de tu sala, cocina, dormitorio y pasillo de manera rápida y sencilla sin necesidad de usar una escoba o aspiradora. A continuación, te lo contamos.
Utilizar la escoba para barrer la casa puede causar que el polvo, la arena y la suciedad se esparzan por todos los muebles. Esto implicaría gastar más tiempo eliminando los residuos que se adhieren en los adornos del cuarto. Para evitar ello, en esta nota de La República te explicamos cómo puedes limpiar el piso de tu hogar sin requerir de dicho implemento.
PUEDES VER: Verano en Lima: ¿cómo bajar el calor en un cuarto sin ventanas y tampoco aire acondicionado?
¿Cómo barrer el piso de mi casa sin usar una escoba o aspiradora?
Si no quieres pasar tiempo barriendo cada rincón de la vivienda y no cuentas con una aspiradora que te simplifique esta tarea doméstica, te recomendamos seguir estos trucos de limpieza.
- Reemplaza la escoba por la mopa de limpieza: para evitar que el polvo se esparza, es preferible cambiar dicho artículo por una mopa de microfibra. Esto permitirá que tus adornos de la sala no se ensucien con facilidad
- Usa un recogemigas: no tires las migas al piso. Emplea este producto para quitar la suciedad si lo que deseas es asear el suelo rápidamente y sin utilizar una escoba.
- Cocina sin ensuciar: mantener un orden en este espacio es básico para ahorrar tiempo y evitar coger la escoba varias veces al día. Por ello, es importante echar todos los restos en un bol o una fuente.
Reemplazar la escoba por una mopa ayuda a que el polvo no se propague por todo el área. Foto: La República