Datos lr

¿Cada cuánto tiempo debo cambiar mi cepillo de dientes por uno nuevo?

La higiene bucal es importante, por lo que no debes esperar a que tu cepillo se encuentre totalmente desgastado para cambiarlo. Este es el tiempo ideal para comprar uno nuevo.

Conoce el tiempo ideal para cambiar tu cepillo de dientes. Foto: composición LR
Conoce el tiempo ideal para cambiar tu cepillo de dientes. Foto: composición LR

El cepillado de dientes debe realizarse mínimo tres veces al día. Si no se hace una correcta higiene bucal, pueden surgir caries o inclusive ocasionar la pérdida de dientes. Es por eso que los dentistas recomiendan que la limpieza incluya hilo dental y enjuague bucal.

Sin embargo, algo que debes tener presente es el tiempo de vida de un cepillo dental. Muchas personas esperan meses o hasta que las cerdas se encuentren totalmente desgastadas para cambiarlo por uno nuevo. Esto solo ocasiona que tus dientes no sean limpiados correctamente.

¿Cada cuánto tiempo debo cambiar mi cepillo de dientes?

Colgate, la marca de cuidado dental reconocida internacionalmente, recomienda que no se espere a que el cepillo esté desgastado para recién cambiarlo, ya que las bacterias se pueden quedar almacenadas en las cerdas. Lo ideal es que un cepillo de dientes se cambie cada tres meses, e inclusive dos si es que existe alguna enfermedad o si es guardado cerca a otros cepillos de dientes.

Agregó que se debe observar constantemente las cerdas, ya que si están desgastadas, no limpiarán los dientes correctamente. Además, se debe tener en cuenta que los niños suelen cepillarse los dientes con más fuerza que los adultos, por lo que puede ser necesario que se tenga que reemplazar el cepillo de dientes con más frecuencia.

Si las cerdas del cepillo se encuentan gastadas no limpiará los dientes adecuadamente. Foto: La República

Si las cerdas del cepillo se encuentan gastadas no limpiará los dientes adecuadamente. Foto: La República

¿Cuántos tipos de cepillos de dientes existen?

Hay dos tipos de cepillos de dientes que encontrarás en el mercado: los manuales y los eléctricos. Ambos tienen ventajas y desventajas, por lo que los especialistas recomiendan comprar el que provoque más ganas de lavarse los dientes.