Datos lr

¿Cómo hacer para que el huevo frito te quede perfecto y sin que te salpique aceite?

El chef español José Andrés explicó su truco de cocina para que el huevo frito quede en su punto y con la yema líquida.

Conoce cómo puedes hacer para que tu huevo frito te salga perfecto y con la yema líquida. Foto: composición LR/Elle/La Vanguardia
Conoce cómo puedes hacer para que tu huevo frito te salga perfecto y con la yema líquida. Foto: composición LR/Elle/La Vanguardia

El huevo frito es uno de los alimentos más versátiles que hay en la cocina. Puede usarse para el desayuno o como acompañamiento de algún platillo; sin embargo, aunque se sabe que para cocinarlo se requiere colocar el aceite en la sartén, romper la cáscara y luego retirarlo con una espátula, este procedimiento no siempre resulta fácil para muchas personas. En ocasiones, la yema y la clara se cocinan más de lo debido y no como uno lo espera.

Para evitar los problemas a la hora de freír un huevo, el chef español José Andrés explicó un infalible truco para que este alimento te quede perfecto y sin necesidad de salpicar aceite.

El infalible truco para que el huevo frito te quede perfecto

Para que el huevo a la inglesa te quede perfecto, el chef José Andrés detalló en su nueva publicación “Longer Tables” que la clave para lograrlo es usar aceite de oliva en lugar del de cocina. De esta manera, el huevo se inflará como si fuera un suflé, con la clara dorada y crujiente, y la yema totalmente líquida.

Asimismo, el cocinero español señaló que para lograr un buen resultado al freír el huevo también es importante la cantidad de aceite que se esté usando. Se debe verter una cantidad considerable y esperar a que esté muy caliente para recién añadir el huevo.

Huevo frito

El truco para que el huevo frito te salga perfecto. Foto: El periódico Extremadura

Por otro lado, para evitar que el aceite te salpique, es importante adquirir huevos frescos, pues, a medida que pasan los días, la clara se vuelve menos viscosa. Si eso ocurre, al echarlo en el aceite, se desparramará y empezará a salpicar como si le hubieras echado agua a la sartén.