¿Por qué no es recomendable ponerle tu mismo nombre a tu hijo? Estos dicen las especialistas
Existen padres que le ponen sus mismos nombres a sus hijos. ¿Por qué deciden esto?

Al momento de escoger el nombre de un hijo, hay muchos padres a los que se les ocurre ponerle los de sus abuelos, de otro familiar o suyos. Esto suele pasar con los hijos hombres, a modo de tradición. Así, un nombre puede pasarse generación tras generación. Pero ¿qué consecuencias puede traer esto en un niño? ¿Recomiendan los psicólogos ponerle tu mismo nombre a tu hijo?
¿Es recomendable ponerle tu mismo nombre a tu hijo?
Conversamos con dos especialistas, las psicólogas Angélica Esquivias y Mirella Ortiz, para saber más del tema. Esquivias, por un lado, sostiene que las personas suelen poner su nombre para continuar el legado familiar. "Es un tema muy importante para muchos padres seguir con la tradición si viene con el nombre del abuelo, generación tras generación", resalta.
TE RECOMENDAMOS
DINA Y OTÁROLA SE LIBERARÍAN DE RESPONSABILIDAD DE MUERTES EN PROTESTAS | FUERTE Y CLARO
"En la mayoría de casos se opta por poner nombre de familiares. Escoger el nombre de los hijos no es nada fácil. Pero lo ideal es ponerle un nombre diferente para los ellos", agrega la psicóloga Ortiz.
Las dos psicólogas concuerdan en esto. Hay cierto impacto en que tu hijo se llame como tú y esto tiene que ver con lo que Ángela Esquivias llama "carga histórica". "Llevar el nombre del padre, del abuelo o de un familiar viene con una carga histórica. Llevar un nombre que ya tiene historia en la familia puede traer un impacto negativo si la historia no ha sido muy sana", advierte Esquivias.
"Pero si la historia ha sido buena y no hay comparaciones, entonces ahí va con una carga emocional, una carga psíquica importante", agrega la psicóloga.
¿Por qué se recomienda que los hijos tengan un nombre diferente a los padres?
Como sostiene la psicóloga Angélica, si bien "todo depende de la postura por la cual los papás deciden darle el nombre a un hijo", se recomienda que se le ponga un nombre que no esté en la familia. "Para que ese nuevo ser construya una historia por su nombre, ya que el nombre es la identificación personal, es quien uno es", explica la especialista
Por su lado, la psicóloga Mirella Ortiz sostiene que, al ponerle un nombre diferente a los hijos, de esa manera, se les da una "identidad para estructurar su personalidad de manera independiente, con base en sus propias vivencias y no a las expectativas de los familiares que lleven el mismo nombre".
"Por ello, es responsabilidad de los padres que escojan el nombre de manera cautelosa y no dejarse llevar por tradiciones o creencias", agrega Ortiz. Sobre este punto, la psicóloga Esquivias recomienda, antes de colocar el nombre, averiguar el significado, los diminutivos y procurar no escoger nombres en otro idioma. "Es una carga que, en algunos muchachos, puede causar problemas de estima personal o motivo de burla durante su niñez", resalta.























