Datos lr

¿Quién es Benicio Ramírez, el ecuatoriano que come cucarachas y gallinazos por placer?

Benicio Ramírez, apodado como el ‘Loco de la Carroña’, deleita su paladar con buitres, gallinazos e insectos que encuentra en su casa. Conoce más sobre este insólito personaje.

Foto: composición LR/Dominical
Foto: composición LR/Dominical

Un exótico menú. En la comunidad de cantón Junín, provincia de Manabí, Ecuador, se encuentra la localidad de El Toro, lugar donde vive Benicio Ramírez Bravo, un hombre de 65 años que se alimenta de buitres, gallinazos e insectos que encuentra en su región. Aunque internacionalmente es conocido por diferentes apodos, los vecinos de su pueblo lo han apodado el ‘Loco de la Carroña’ por sus gustos tan insólitos.

“El apodo no es para nada exagerado, aquí lo han venido a buscar hasta de la televisión internacional. Él es famoso”, comentó uno de los lugareños al Diario Extra ecuatoriano. A continuación, te contamos todo sobre la vida de este inusual personaje.

¿Quién es Benicio Ramírez, el ecuatoriano que come insectos y aves de carroña por placer?

Benicio Ramírez Bravo ha llamado la atención de los diarios nacionales e internacionales por su sorprende e inusual gusto culinario. Aunque su platillo favorito son los gallinazos y los buitres, dentro de su dieta alimenticia también destacan otras especies como insectos, roedores y reptiles.

Su deleite por los alimentos exóticos inició desde muy joven. A sus 12 años, probó por primera vez un gallinazo; desde entonces, añadió esta especie a su lista de alimentos diarios.

“Junto con otros amigos atrapamos un gallinazo. En ese entonces, el basurero quedaba cerca. Me nació por probar ese animal y me lo puse en mente”, comentó Ramírez a un medio local de Ecuador.

¿Quién es Benicio Ramirez, el ecuatoriano que come insectos y aves de carroña por placer?

Benicio Ramirez es conocido como el 'loco carroña'. Foto: captura Panamericana TV

Su madre, Margarita Bravo, recuerda que no solo le empezaron a atraer las aves de basural, sino también insectos y otras clases de bichos. “Pensé que era producto de la inmadurez, pero no fue así. Nunca se lo prohibimos de pequeño (comer insectos), ahora de adulto menos”, expresó la madre de Benicio.

Pese a que estos animales suelen contener bacterias y otras enfermedades, Benicio Ramírez asegura que ha desarrollado “inmunidad a los gérmenes” y que cuenta con una buena salud.