ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

¿Qué dijo el secretario de Avanza País sobre Patricia Chirinos y su expulsión del partido?

Edwin de la Cruz dio a conocer cuál es la posición del partido político sobre Chirinos y su conducta de manera independiente al presentar la moción de vacancia.

La moción de vacancia contra Pedro Castillo fue impulsada por la congresista de Avanza País Patricia Chirinos. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo
La moción de vacancia contra Pedro Castillo fue impulsada por la congresista de Avanza País Patricia Chirinos. Foto: composición LR/Fabrizio Oviedo
La República

El último 25 de noviembre se presentó la moción de vacancia presidencial en contra de Pedro Castillo por la causal de incapacidad moral. Dicho documento, impulsado por la congresista Patricia Chirinos, contó con 28 firmas de legisladores que pertenecen a las bancadas de oposición al Gobierno: Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular.

Al respecto, el secretario general de Avanza País, Edwin de la Cruz, se pronunció este viernes 3 de diciembre sobre los hechos ocurridos y reveló la posición de su bancada. En las siguientes líneas te contamos qué dijo el secretario de Avanza País sobre Patricia Chirinos y sobre su expulsión del partido.

PUEDES VER: Pedro Castillo dará conferencia de prensa para aclarar reuniones en Breña, afirma Patricia Li

Patricia Chirinos: ¿qué dijo el secretario de Avanza País sobre la parlamentaria?

Edwin Cruz aseguró que la legisladora y tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos, será “expulsada” del partido político Avanza País por presentar “a título personal” la moción de vacancia contra el jefe de Estado, Pedro Castillo.

”No (apoyamos esta moción) porque ha sido presentada a título personal y no por un acuerdo del partido Avanza País. Sin embargo, no avalamos nosotros la incapacidad que está haciendo el presidente Pedro Castillo. Nosotros queremos que seleccione a los mejores profesionales en experiencia y gestión pública para sacar adelante el país”, declaró a la prensa en su salida de Palacio.

En ese sentido, al ser consultado por una posible expulsión de Chirinos de la bancada de Avanza País, el dirigente afirmó que sí se dará, ya que la parlamentaria “está en contra” del ideario de la organización.

“Definitivamente (se dará la expulsión de Patricia Chirinos). Ella no representa a Avanza País, hace actividad política al margen del partido. Ella está en contra de ideario (…). Nosotros coordinamos con parte de la bancada. Las cosas que son a favor del país las vamos a apoyar. Cuestionamos también la actividad de Pedro Castillo”, agregó.