Estudio revela las 5 palabras más difíciles de pronunciar por inmigrantes latinos en EE. UU.
El estudio sugiere ejercicios de reconocimiento auditivo y uso de aplicaciones para mejorar la pronunciación. Dominar estas palabras aumenta la confianza y facilita la educación efectiva en inglés.
- Chilena en España revela cuál es la expresión que más le ha costado entender tras vivir dos años en el país: “A mí no me importa”
- Así es la única mezquita de Lima: un lugar de culto donde la enseñanza del árabe y la religiosidad transforman la comunidad

Un estudio realizado en California y Texas reveló que hay cinco palabras consideradas difíciles de pronunciar para los migrantes hispanohablantes en Estados Unidos. Estas afectan directamente al desarrollo de sus actividades cotidianas. Para este resultado, se realizaron encuestas a docentes, quienes compartieron los principales obstáculos para aprender inglés.
Además, se revela que el principal problema es el cambio de acentuación, ya que varía mucho. El inglés no tiene como tal un signo como la tilde, lo que aumente la brecha lingüística lo que limita el crecimiento profesional de muchos migrantes, dificultando su posibilidad de ascensos, obtención de becas y hasta generar problemas de desarrollo social.
TE RECOMENDAMOS
VIAJE DE JERÍ A ECUADOR, FISCAL DETENIDO Y DELIA FUE INHABILITADA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Migrantes detenidos por ICE: esta es la nacionalidad con más arrestos de migrantes en 2025 en Estados Unidos

¿Cuáles son las cinco palabras más difíciles para hispanohablantes?
Estas palabras son: Squirrel (ardilla), Rural, World (mundo), Anemone (anémona) y Colonel (coronel). La mayoría de estas presentan dificultades debido a la pronunciación de la ‘r inglesa’ y su conjunción con otras letras. En el caso de anemone, el problema se encuentra en la diferencia de vocales del español, que tiene cinco frente a las 20 del inglés.
Finalmente, colonel es un poco de trampa, ya que su pronunciación es completamente diferente a cómo se escribe. Según la fonética / 'kɜːrnəl /, donde aparece una "r" que no existe en su forma gramatical, lo que confunde a los hispanohablantes. Asimismo, el estudio reconoció que la mayoría de estos errores suceden por la costumbre de decirlo como se lee, muy común en el español.

La mejora del idioma se traduce en mejores oportunidades estudiantiles y laborales. Foto: Freepik
Estas palabras pueden mejorar el nivel de inglés
El estudio también motiva a las personas con problemas para hablar en inglés y están en Estados Unidos. Lo primero consiste en ejercicios de reconocimiento auditivo, es decir, practicar constantemente la palabra hasta que nos salga bien. Además, recomienda laboratorios virtuales y ciertas aplicaciones móviles, que te ayudarán a grabar tu pronunciación y reconocer fácilmente donde está el error.
Además, reconocen que dominar estas palabras squirrel, rural, world, anemone y colonel, ayuda a aprender mucho más que cinco articulaciones. Se demostró que flexibiliza músculos que ayudan a la pronunciación, lo que facilita el aprender el idioma por medio auditivo. Por último, destacan que estos ejercicios pueden ayudar a la confianza de las personas, asi como mejorar sus oportunidades, con una comunicación mucho más fluida en su entorno.






















