MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Cultura Asiática

Qatar 2022: ¿cómo reaccionaron los integrantes de BTS a la presentación de Jungkook en el Mundial?

Luego de que el astro del k-pop Jeon Jungkook interpretara la canción “Dreamers” en la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2022, sus compañeros de BTS lo elogiaron en las redes sociales.

¿Cuáles fueron los mensajes de apoyo de BTS para Jungkook? Foto: GQ Sports / Instagram / composición de Jazmín Ceras / La República
Cultura Asiática  LR

Jungkook, famoso cantante surcoreano de 25 años, deleitó a 60.000 personas en el Al Bayt Stadium mientras entonaba la canción “Dreamers” en la apertura de Qatar 2022. El integrante más joven (maknae) de BTS se unió a Fahad Al Kubais, artista local, antes de que la selección anfitriona y Ecuador inicien el primer partido de la Copa Mundial de la FIFA. ¡El escenario vibró!

Esta puesta en escena fue el contenido aplaudido en redes sociales por parte de otros integrantes de la agrupación: Suga, J-Hope, RM, Jimin y V. Hasta el momento solo Jin no se ha sumado a la tendencia.

Lazy loaded component

Ver la presentación de Jungkook en Qatar 2022

La performance de JK se encuentra disponible en BANGTANTV. También puedes disfrutar del espectáculo entrando al canal de la FIFA en YouTube.

Lazy loaded component

Ver el MV de “Dreamers” de Jungkook

Disponible ya en YouTube el videoclip de “Dreamers”. El mismo habría sido grabado por Jungkook un mes atrás en Doha. Si tienes problemas para ver el video, puedes entrar a este enlace (AQUÍ).

Lazy loaded component

Reacción de BTS ante “Dreamers” de Jungkook

¿Qué dijo Suga sobre Jungkook?

Suga, cuyo nombre real es Min Yoongi, escribió: “Lets goo Jaekaeeee! (JK)”. Cabe mencionar que “Jaekaeee” es un apodo cariñoso para Jungkook.

¿Qué dijo Suga sobre Jungkook? Foto: IG

Luego subió una historia en la que evidenció su emoción: “WOW”.

¿Qué dijo Suga sobre Jungkook?

El cariño siguió tomando el protagonismo: “Jakaaaaaaaaa!”

¿Qué dijo Suga sobre Jungkook?

Suga resaltó que la larga experiencia de Jungkook para actuar en los estadios se reflejó en la energía de su presentación.

¿Qué dijo Suga sobre Jungkook?

¿Qué dijo J-Hope sobre Jungkook?

J-Hope subió un video y expresó que se le puso la piel de gallina. También destacó “lo increíble” que se escuchó la voz de Jungkook.

¿Qué dijo J-Hope sobre Jungkook?

¿Qué dijo RM sobre Jungkook?

Kim Namjoon, líder de la banda y más conocido como RM, compartió su emoción por la participación de Jungkook.

¿Qué dijo RM sobre Jungkook?

Después compartió un video en el que adjuntó emojis de amor y fuego. “Wow, es tan increíblemente genial ¡Vamos JK!”, se le oyó exclamar mientras veía cantar al maknae.

¿Qué dijo Jimin sobre Jungkook?

Jimin, por su parte, compartió una foto en Weverse, una app exclusiva para comunicarse con los fans. ¿Cuál era la descripción? “Él es cool”. Asimismo, empleó este símbolo ㅠㅠㅠㅠㅠㅠㅠㅠㅠ, el cual se asemeja a una expresión de llanto.

Jimin aplaude a Jungkook en Qatar 2022. Foto: Weverse

¿Qué dijo V sobre Jungkook?

Junto a su perrito llamado Yeontan, V, cuyo nombre real es Kim Taehyung, también alentó a Jungkook.

¿Qué dijo V sobre Jungkook?

¿Qué dijo Jungkook tras la inauguración de Qatar 2022?

El intérprete de “Still with you” comenzó el en vivo confesando el nerviosismo que lo acompañó. Acto seguido, entró en detalles sobre el aprendizaje de la coreografía. “Aprendí el baile después de venir aquí y el coro de la última parte me lo grabé el día anterior. El resto lo vi en un video y luego agregué algo de mi propio sabor”, explicó. Agregó que pudo adaptarse bien a la diferencia horaria porque durmió 10 horas de camino a Qatar.

Lazy loaded component

El integrante más joven de BTS aseguró que ensayó todas las noches después de bañarse “solo imaginando el concierto”. Pese a ello, y a que su actuación fue celebrada en todo el mundo, el ídolo confesó no sentirse del todo a gusto. “No creo que pueda decir que estoy completamente satisfecho”, alegó.

No obstante, hizo énfasis en el resultado final de la experiencia. “Pero creo que es algo bueno que pude disfrutarlo y todo salió bien”, concluyó.

Jungkook, Qatar 2022, Mundial, BTS

¿Quién es Fahad Al Kubaisi?

El artista que acompañó a Jungkook en la canción “Dreamers” es un famoso cantautor de Qatar que también entonó la canción oficial de la Copa del Golfo 2019. Fahad Al Kubaisi tiene 41 años y es una de las mejores voces de la región.

Fahad Al-Kubaisi es embajador de la Copa del Mundo de la FIFA 2022. Foto: FIFA