“House of the dragon”: los 3 imperdonables errores de “Game of thrones” que debe evitar
Como precuela de “Juego de tronos”, “House of the dragon” tiene todas las posibilidades de ser una joya de HBO. Para ello, debe escapar a ciertos tropiezos de su predecesora.
“Game of thrones” venía destacándose como una de las mejores series de televisión de la historia, pero cuando David Benioff y D. B. Weiss —desarrolladores de la exitosa producción de HBO Max— se quedaron sin libros de George R. R. Martin por adaptar, todo terminó de una manera decepcionante. Ahora, el spin-off “House of the dragon” se presenta como una precuela que debe evitar a toda costa repetir los garrafales errores de su predecesora.
Con el reciente estreno de “La casa del dragón”, repasamos los desaciertos que debe evitar esta nueva producción.
Destruir la construcción de sus personajes
Hay dos ejemplos claros de cómo los desarrolladores de “Game of thrones” tiraron abajo toda la construcción de sus personajes: Jon Snow y Daenerys Targaryen.
Snow debió matar al rey de la noche, pues era el único que cumplía la profecía del sueño de Aegon ‘El conquistador’; sin embargo, termina siendo Arya Stark la ejecutora del villano más grande de la serie.
Daenerys Targaryen y Jon Snow quedan reducidos por el desarrollo del guion. Foto: HBO
Asimismo, Daenerys tenía que salvar al pueblo de King’s Landing, pues en todo el show se le construye como la única que ‘romperá la rueda’ para traer la paz y continuar su linaje. Pero en el penúltimo episodio, mata a sangre fría a todos los habitantes y destruye la ciudad por completo.
Así, el propósito y objetivo más grande de ambos queda reducido a nada. El giro argumental que quisieron implementar Benioff y Weiss no convence ni sorprende, sino que termina arrebatándoles el momento más decisivo a sus respectivas historias.
PUEDES VER: Ver “House of the dragon” capítulo 2 en HBO Max: ¿a qué hora se estrena el segundo episodio?
No seguir con George R. R. Martin hasta el final
George R. R. Martin estuvo involucrado a fondo en el proceso creativo de la serie, pero, desde la temporada 5 en adelante, David Benioff y D. B. Weiss decidieron continuar sin su apoyo.
George R. R. Martin fue vital para el éxito de "Game of thrones" en la televisión. Foto: AFP
Aunque la quinta y sexta entregan lograron ser aceptadas por la mayoría del público, la séptima y octava se convirtieron en las peores valoradas; la calidad narrativa se deterioró y era más que notorio.
Para suerte de los fanáticos, George R. R. Martin está involucrado, de momento, en el guion de “House of the dragon”, por lo que es básicamente un sello de calidad.
PUEDES VER: “Game of thrones”: actrices de Cersei y Unella se reúnen y por fin ‘aclaran’ su rivalidad
No tomarse el tiempo para contarlo todo
Las primeras seis temporadas de “Game of thrones” funcionaron siempre con 10 capítulos, un tiempo correcto y más que suficiente para desarrollar la historia y sus personajes. No obstante, en la séptima y octava, la cantidad se redujo.
La trama de "Game of thrones" se siente muy acelerada en las temporadas 7 y 8. Foto: HBO
La apresurada séptima entrega contó con siete episodios, mientras que la última con apenas seis. Esto provocó que la narrativa se sintiera apresurada, casi como si de un resumen se tratara.
Por supuesto, esto afectó en gran manera a la serie, puesto que, si en algo había destacado el show, era en darnos la sensación de estar siguiendo un largo cuento, con todo y sus detalles.