"The Flash": El Chapulín Colorado fue inspiración clave para los chistes de la película
Bárbara y Andy Muschietti confirmaron que una de sus influencias más grandes para "The Flash" fue El Chapulín Colorado.
Los chistes en "The Flash" han sido uno de los temas más criticados de la película, pero han tenido una fuerte inspiración latinoamericana: El Chapulín Colorado. El director Andy Muschietti y la productora Bárbara Muschietti confirmaron que el programa y el personaje creados por Roberto Gómez Bolaños influyó en el humor que construyeron para el filme del DC Universe protagonizado por Ezra Miller.
La declaración llega después de que Andy justificara el aspecto extraño (y de baja calidad) de los efectos especiales en la cinta. Y es que, a pesar de los comentarios negativos de diversos fans en redes, parece que el cineasta ha tenido clara su visión y la sigue defendiendo a capa y espada.
No contaban con la astucia de "The Flash"
Durante una entrevista con Agencia EFE, los hermanos Muschietti conversaron sobre sus grandes referentes de toda la vida y Bárbara sorprendió al mencionar a El Chapulín Colorado como uno de los principales causantes del humor que hay en su película.
"Nosotros crecimos con El Chapulín Colorado, un héroe al que no podemos olvidar, así que no podía faltar el humor", señaló la productora nacida en Argentina, al igual que su hermano. De tal manera, no solo el Batman noventero de Michael Keaton y el inolvidable Superman de Christopher Reeve fueron de influencia para la cinta.
"The Flash" fracasó en taquilla
La taquilla de "The Flash" no ha sido del todo favorable para Warner Bros Pictures. La cinta debutó en su primer fin de semana con solo 55 millones de dólares y tuvo un presupuesto de casi más de 200 millones. Teniendo en cuenta que esos días son los de mayor impacto, algunos ya la han calificado como un fracaso.
Esto habría llevado al estudio a considerar la eliminación total de un proyecto de Batman con Michael Keaton. A la vez, si es que una secuela no se confirma, esta también habría sido la última participación de Ezra Miller en el Universo de DC.