Cine y series

Ani Alva Helfer rompe récords históricos en el cine peruano con 'Soltera, casada, viuda, divorciada'

La joven cineasta Ani Alva Helfer paraliza las salas de cine en nuestro país con sus destacadas producciones, que son éxitos en taquilla, como 'Soltera, casada, viuda, divorciada' ('SCVD') e 'Isla Bonita'.

Ani Alva Helfer ha dirigido cuatro exitosas películas en los últimos tres años. Foto: composición LR/Cinencuentro
Ani Alva Helfer ha dirigido cuatro exitosas películas en los últimos tres años. Foto: composición LR/Cinencuentro

La directora peruana Ani Alva Helfer (35 años) ha mantenido su destacada posición como la cineasta más exitosa y taquillera de 2023 por tercer año consecutivo gracias al impacto de su última película, 'Soltera, casada, viuda, divorciada' ('SCVD'), uno de sus mayores logros en su corta carrera cinematográfica.

Se dio a conocer en 2021 con la dirección de la cinta de Tondero ‘Medias hermanas’, protagonizada por Gianella Neyra y Magdyel Ugaz. Sin embargo, su nombre resonó en la industria nacional al llevar a cabo la exitosa película ‘No me digas solterona 2’ en 2022. Ahora, en este 2023, ha cautivado a los cines peruanos con ‘Soltera, casada, viuda, divorciada’, pulverizando todos los récords históricos en la industria cinematográfica nacional.

¿Qué récord consiguió Ani Alva Helfer con su película 'Soltera, casada, viuda, divorciada'?

La película 'Soltera, casada, viuda, divorciada', con Gianella Neyra, Katia Condos, Milene Vázquez y Patricia Portocarrero como protagonistas, destaca no solo por ser la producción nacional con mayor recaudación desde 2018 al superar el millón de espectadores, sino también por establecer un récord histórico. Se ha convertido en la primera película dirigida por una mujer con la permanencia más extensa en cartelera al mantenerse durante 27 semanas consecutivas en los cines peruanos.

Además, el más reciente trabajo de Ani Alva Helfer, 'Isla Bonita', sigue esa misma senda, ya que a pocas semanas de su estreno ha sido vista por más de 400.000 personas.

¿Qué películas realizará Ani Alva Helfer para 2024?

Con miras al 2024, la directora peruana se alista para comenzar el rodaje de 'Coquito', una película que rendirá tributo a Everardo Zapata, el renombrado autor del célebre libro educativo.

Cineasta Ani Alva Helfer. Foto: PUCP

Cineasta Ani Alva Helfer. Foto: PUCP

Además, para marzo de ese año, preparará el lanzamiento de 'Bienvenidos al paraíso', una producción que tuvo la colaboración de Disney y que se grabó íntegramente en República Dominicana con el protagonismo de Katia Condos, Franco Cabrera, Bruno Odar, Patricia Barreto, Andrés Salas y la debutante Tati Calmell, quien se coronó como reina de belleza en 2022.

Lo más visto
Lo último
Uyariy llega a Cineplanet y a otros cines de Perú: ¿en qué salas está disponible la película peruana de Javier Corcuera?

Uyariy llega a Cineplanet y a otros cines de Perú: ¿en qué salas está disponible la película peruana de Javier Corcuera?

LEER MÁS
La era de hielo sin Scrat: Disney pierde a icónica ardilla y no saldrá en Ice age 6

La era de hielo sin Scrat: Disney pierde a icónica ardilla y no saldrá en Ice age 6

LEER MÁS
La reina del flow 2: Silvia muere en una dramática escena y Charly amenaza a Caronte

La reina del flow 2: Silvia muere en una dramática escena y Charly amenaza a Caronte

LEER MÁS
'Él y Ella' en Netflix: de qué trata, cuántos capítulos tiene y final explicado de 'His & Hers'

'Él y Ella' en Netflix: de qué trata, cuántos capítulos tiene y final explicado de 'His & Hers'

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Por qué Estados Unidos quiere invertir millones de dólares en tecnología antidrones antes de iniciar la Copa Mundial de la FIFA 2026?

Congreso: Comisión de Ética inicia indagación contra Kira Alcarraz por presunta agresión a fiscalizador

Pronóstico de Senamhi advierte que lluvias, granizo y nieve de moderada a fuerte intensidad seguirán en Lima y otras regiones

Cine y series

Golden Globes 2026: estos son los ganadores a lo mejor del cine y la televisión

Cine peruano: más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

¿Dónde ver las películas y series que ganaron los Golden Globes 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: Comisión de Ética inicia indagación contra Kira Alcarraz por presunta agresión a fiscalizador

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado