Cine y series

Sam Spruell: “Esta temporada es una respuesta a la América de Trump”

El actor británico habla de su ingreso a la quinta entrega de ‘Fargo’ y sobre el enigmático villano que estelariza en la historia.

Conocido por interpretar papeles de villano en cine y televisión. Foto: difusión
Conocido por interpretar papeles de villano en cine y televisión. Foto: difusión

Tanto en el cine como en la televisión, el rostro de Sam Spruell es ampliamente conocido por sus personajes de villanos, entre ellos, Oleg Malankov en Búsqueda implacable 3; Finn, el hermano de la reina en Blancanieves y el cazador, y Swarm en ‘Doctor Who’. “Tengo una relación de amor y odio con ellos. Me gusta interpretar a humanos complejos, extraños, conflictuados, problemáticos, locos, violentos, siempre puedo tener acceso a ellos en mi propio ser, creo que todos viven en mí”, dice el actor británico a través del Zoom antes de reaparecer interpretando a otro maloso: Ole Munch en la quinta temporada de la serie ‘Fargo’, que se estrenará este jueves 23 (9 p. m.) por OnDIRECTV y en la plataforma de TV en vivo y streaming DGO.

La nueva temporada dirigida por Noah Hawley se basa en la película homónima de los hermanos Coen (1993), en la que Sam Spruell interpreta a un vagabundo sombrío y misterioso que por órdenes del sheriff Roy Tillman (Jom Hamm) persigue para matar a Dot Lyon (Juno Temple), una aparente y apacible ama de casa, que no es quien parece ser. “Creo que es un muy buen rol, no fue una decisión muy difícil de tomar cuando llegó la oportunidad, hay una suerte de confort de hacer este personaje que se siente atrapado por los crímenes que experimentó cuando era niño y que está como shockeado con esta psicología”, cuenta el actor.

“Fue muy difícil porque no soy nada parecido a este personaje, pero en algún nivel entiendo su dolor y la naturaleza extraña de su existencia. Creo que lo que pasa, y es difícil a veces sobre esos personajes extremos que usualmente interpreto, es que el resto es su imaginación, lo que atraviesa esta persona es su imaginación y solo puedes esperar que tu imaginación se aproxime a la verdad o a la verdad que sea creíble para la audiencia”, añade.

Spruell asegura sobre la conexión con un personaje como Ole Munch: “Solo tomas lo que puedes. En este caso hay pruebas o pistas que me permiten adelantar y ciertamente él habla sobre lo que le pasó. Todo eso me ayudó a crearlo: es un chico que no tiene nada, que vive de nada y está perpetuamente condenado a repetir ese tipo de vida o psicología de la cual no puede salir, donde hay crimen, pobreza, crueldad, ya sea que él la inflige o se la infligen, no puede escapar”.

La estrella de 47 años, cuya personalidad es muy distinta a los papeles oscuros que interpreta, reitera que caracterizar al malo de la historia es complicado. “Son personajes difíciles, pero trato de no trabajar tanto porque son agotadores, hay un daño y tristeza en ellos y es difícil cargar con esas personas todo el tiempo. Por eso, estuve muy feliz de iniciar el rodaje y también muy feliz cuando terminó porque pude poner a dormir a este chico y sentirme más ligero”.

En cuanto a la producción, afirma que fue importante trabajar bajo la dirección de Noah Hawley: “Es brillante, creo que tiene una intelectualidad creativa que pocas personas poseen”. También asegura que una de las cosas que más le gustan de ‘Fargo’ es su encuadre político. “Siempre es político, tiene su corazón político debajo de la manga y obviamente está escrito en respuesta a lo que se siente del mundo actualmente. Así que siempre es una naturaleza un poco fantasmal sobre lo que pasa alrededor. Esta temporada está situada en 2019, pero es una respuesta a la América de Trump. A partir de eso tiene una complejidad y una respuesta molesta a Donald Trump, que viene de un solo lado, pero que arrastra con todo para que la audiencia trate de hacer un juicio fresco sobre el estado de América en 2019 y como es ahora”.

Lo más visto
Lo último
Censura cultural a toda máquina: boicotean estreno del documental “Uyariy” de Javier Corcuera

Censura cultural a toda máquina: boicotean estreno del documental “Uyariy” de Javier Corcuera

LEER MÁS
'Él y Ella' en Netflix: de qué trata, cuántos capítulos tiene y final explicado de 'His & Hers'

'Él y Ella' en Netflix: de qué trata, cuántos capítulos tiene y final explicado de 'His & Hers'

LEER MÁS
Reparto de ‘Inexpertos’: ¿Quién es quién en la película de comedia juvenil más exitosa del momento en Netflix?

Reparto de ‘Inexpertos’: ¿Quién es quién en la película de comedia juvenil más exitosa del momento en Netflix?

LEER MÁS
“Avatar 2”: ¿quién es el padre de Kiri? Guionistas hablan sobre teoría viral de fans

“Avatar 2”: ¿quién es el padre de Kiri? Guionistas hablan sobre teoría viral de fans

LEER MÁS
Golden Globes 2026: estos son los ganadores a lo mejor del cine y la televisión

Golden Globes 2026: estos son los ganadores a lo mejor del cine y la televisión

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Influencer extranjero no reconoce a Gianmarco durante entrevista en la calle y el cantante reacciona: “Yo soy músico”

Detienen en Cusco a padre e hijo acusados de matar a joven tras discusión por un celular perdido

Minedu inicia inscripción para contratar auxiliares de educación 2026: ¿cómo postular?

Cine y series

Golden Globes 2026: estos son los ganadores a lo mejor del cine y la televisión

Cine peruano: más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

¿Dónde ver las películas y series que ganaron los Golden Globes 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas