Cine y series

¿Qué pasó con Natasha Richardson, esposa de Liam Neeson? El trágico accidente que le causó la muerte

Natasha Richardson, esposa de Liam Neeson, fue una gran actriz que participó en 'Juego de gemelas', el trabajo que la llevó a la fama antes de que un infortunio le quitara la vida.

Natasha Richardson nació el 11 de mayo de 1963. Foto: composición LR/AFP
Natasha Richardson nació el 11 de mayo de 1963. Foto: composición LR/AFP

Liam Neeson es una de las leyendas del cine de acción que sigue vigente hasta la actualidad y, hace poco, lo ha demostrado con el estreno de 'Contrarreloj'. Sin embargo, el actor británico lleva en su memoria una trágica historia, que vivió en el 2009 al perder a su querida esposa Natalia Richardson por un desafortunado accidente. La pareja, que tenía 15 años de casada, era considerada como una de las más sólidas de Hollywood.

Sin embargo, el destino no estaba de su lado y, a los 45 años de edad, la actriz de 'Juego de gemelas' partió de este mundo, lo cual dejó un devastador vacío en la vida de Neeson y sus dos hijos.

Natasha Richardson fue Elizabeth James en 'Juego de gemelas'. Foto: AFP

Natasha Richardson fue Elizabeth James en 'Juego de gemelas'. Foto: AFP

¿Qué le pasó a Natasha Richardson, esposa de Liam Neeson?

Natasha Richardson fue una actriz británica que se hizo mundialmente conocida por interpretar a la mamá de Hallie y Annie Parker en 'Juego de gemelas', película protagonizada por Lindsay Lohan. También participó en otras populares producciones como 'Una maid en Manhattan', junto con Jennifer Lopez, y la comedia juvenil 'Diva adolescente', con Emma Roberts, que fue su último trabajo.

Sin embargo, a la edad de 45 años, Richardson decidió tomar unas vacaciones en Mont Tremblant, Quebec, donde, cautivada por el bello paisaje, se aventuró a esquiar y fue entonces que ocurrió lo inesperado, aquel hecho que marcaría para siempre la vida de su esposo, Liam Neeson.

La trágica muerte de Natasha Richardson

Durante su aventura haciendo deporte en Quebec, Natasha se encontraba recibiendo la guía de un instructor de esquí cuando, en un descuido, se cayó y se golpeó la cabeza. Sin embargo, la actriz no le tomó mayor importancia a su aparente pequeño accidente, por lo que decidió no recibir atención médica.

Natasha Richardson y Liam Neeson se casaron en 1994. Foto: Revista Hola

Natasha Richardson y Liam Neeson se casaron en 1994. Foto: Revista Hola

Este fue su grave error, que en tan solo pocos minutos tuvo consecuencias, puesto que Richardson empezó a tener síntomas que daban indicios de un daño severo en su cabeza. Por tal motivo, unas horas más tarde, la actriz fue trasladada a un hospital, donde su esposo le dio el encuentro.

Según información compartida por la revista People, cuando Neeson llegó, el médico le informó que el diagnóstico no era nada bueno. "Me dijeron que tenía muerte cerebral", dijo el actor británico. “Obviamente, ella estaba con soporte vital y esas cosas. Fui a verla y le dije que la quería. Le dije: ‘Cariño, no vas a volver de esta. Te has golpeado la cabeza. No sé si puedes oírme, pero esto es lo que ha pasado. Y te vamos a traer de vuelta a Nueva York. Toda tu familia y amigos vendrán’. Y eso fue más o menos todo”, añadió.