Cine y series

Guy Williams: ¿cómo fue la trágica muerte del Zorro de los años 50 y por qué falleció solo en Argentina?

Guy Williams nació el 14 de enero de 1924 en Nueva York bajo el nombre de Armando Joseph Catalano. El actor desarrolló una carrera importante en la televisión y tuvo mayor notoriedad entre 1957 y 1961 cuando fue elegido para interpretar a Diego de la Vega, el Zorro.

Guy Williams tuvo una triste y solitaria muerte en Argentina. Foto: composición LR/Disney
Guy Williams tuvo una triste y solitaria muerte en Argentina. Foto: composición LR/Disney

El actor Guy Williams conoció el estrellato gracias a Disney y, con la culminación del show que lo llevó a la fama en los años 50, tuvo una segunda oportunidad en Latinoamérica. Sin embargo, su trágica y solitaria muerte, alejada de su familia y amigos, continúa en la memoria de sus miles de fanáticos.

Hace ya varios años, la televisión peruana emitió una serie que congregó a grandes y pequeños frente a la pantalla: El Zorro. El programa fue transmitido por Panamericana Televisión y Latina. En la ficción, protagonizada por Guy Williams, conocimos la versión del héroe enmascarado que luchaba por la justicia en California. En esta nota, desarrollaremos la vida del protagonista, quien vivió sus últimos años en Argentina, alejado de su familia y de la fama que algún día disfrutó.

Guy Williams interpretó al Zorro en los años 50. Foto: Disney

Guy Williams interpretó al Zorro en los años 50. Foto: Disney

¿Qué pasó con Guy Williams después de 'El Zorro'?

Después de cuatro años de interpretar al Zorro, aparecer en varios capítulos de 'Bonanza' y ser parte de la serie 'Perdidos en el espacio' (1965-1968), Guy Williams viajó a Argentina cuando se enteró de que la ficción, que se emitía en dicho país, era todo un éxito. El actor llegó en 1973 y fue recibido como toda estrella de cine. Durante 10 años, Williams vivió una segunda fama.

La solitaria muerte de Guy Williams en Argentina

Luego de vivir muchos años en Buenos Aires, Guy Williams se separó de su esposa y decidió radicar en Argentina, donde conoció a Araceli Lizaso, con quien inició una relación. El 30 de abril de 1989, los vecinos del actor ingresaron a su departamento al no saber nada de él por varios días. Lamentablemente, el actor de El Zorro de los años 50 fue hallado muerto en medio de su sala. Su deceso se habría producido por un ataque al corazón, ocho días antes de ser hallado.

Lo más visto
Lo último
'La Reina del Flow 3' capítulos 20 al 40: dónde y desde cuándo ver los episodios completos de la serie colombiana

'La Reina del Flow 3' capítulos 20 al 40: dónde y desde cuándo ver los episodios completos de la serie colombiana

LEER MÁS
'La reina del flow' 3: ¿cuándo salen los demás capítulos de la serie colombiana en Netflix?

'La reina del flow' 3: ¿cuándo salen los demás capítulos de la serie colombiana en Netflix?

LEER MÁS
'El abogado de Lincoln' en Netflix: ¿la popular serie tendrá una quinta temporada en la plataforma?

'El abogado de Lincoln' en Netflix: ¿la popular serie tendrá una quinta temporada en la plataforma?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Carlos Zambrano no se iría gratis de Alianza Lima: revelan detalles del acuerdo entre ambas partes para rescindir

Partido Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY EN VIVO por la Copa Libertadores 2026 vía ESPN: gol de Luis Advíncula

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

Cine y series

César Ritter y Vanessa Jerí protagonizan miniserie 'Inquebrantables' que enseña a construir hogares seguros

Paolo Tizón: "Más allá de la ley de cine, hay un ataque sistemático a la cultura"

Óscar 2026: 'Hamnet', relato sobre aquello que no muere

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APRA: exsecretario de Alan García renuncia a su candidatura a la Cámara de Diputados

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui habría infringido la neutralidad al usar su perfil de congresista para su candidatura, según el JEE