Notre Dame: Quasimodo, 'El Jorobado' se despide de su casa tras incendio en París

Un terrible incendio arrasó con la Catedral de Notre Dame, la icónica morada del campanero más noble de toda Francia.

Un terrible incendio arrasó con la Catedral de Notre Dame, la icónica morada del campanero más noble de toda Francia.

 

Francia está de luto. La Catedral de Notre Dame sufrió un lamentable siniestro unas horas antes del amanecer de este lunes. Si bien no se han reportado pérdidas humanas, los corazones de los franceses y del mundo sufren por los estragos ocurridos a la morada del inquilino más noble, leal y valiente de todo París: Quasimodo.

PUEDES VER: Notre Dame: conoce las películas que se inspiraron en la catedral incendiada

El personaje de ficción creado por el escritor francés Víctor Hugo fue uno de los referentes máximos de la Catedral parisina. Muchos afirman que gracias a este personaje y la novela “Nuestra Señora de París” fue que la construcción de arte Gótico fue considerada Patrimonio de la Humanidad desde 1991. Acá su historia.

Una tragedia en París

Como indica la obra de Víctor Hugo, Quasimodo es el protagonista principal del libro publicado en 1831 donde narra las aventuras de un joven campanero y su imposible amor por Esmeralda, una bella gitana.

Abandonado desde que era un bebé en la Catedral de Notre Dame por haber nacido con deformaciones, ceguera y el rostro desfigurado, el archidiácono del recinto, Claude Frollo, lo acepta en el templo para - unos años después, encargarse de tocar las campanas.

Jorobado

Es por medio de esta tarea que Quasimodo conoce a las gárgolas Víctor, Hugo y Laverne, quienes le aconsejan de no salir a las calles debido a su desagradable aspecto. Sin tomar en cuenta los comentarios de las estatuas de piedra, Quasi escapa de la Catedral de Notre Dame y conoce a Esmeralda, la única persona que lo defendió de las burlas e insultos de los parisinos.

En el transcurso de la historia, el archidiácono se obsesiona con Esmeralda, a quien ve como un objeto a obtener y cegado por la locura entrega a las autoridades tras la negativa de esta por aceptarlo.

En peligro

Nuestra Señora de París” cierra su historia de manera muy dramática con Quasimodo totalmente destruido por la pérdida de su amiga y arrepentido al no poder salvarla. Su vida  entristece y decide morir junto a ella después de asesinar a su cruel mentor que la entregó.

El el cine

No hay duda que la cinta más conocida que implica al monumento edificado en 1163 es 'El Jorobado de Notre Dame', que cuenta la historia de Cuasimodo y Esmeralda.

La primer versión de la película se estrenó en 1923 y fue una película muda. EN 1983, una nueva adaptación llegó con Anthony Hopkins en el papel del jorobado.

Sin embargo, la más famosa es la versión de Disney, cinta animada que llegó en 1996 y que tendrá una versión live-action en 2022, que estará protagonizada por Idris Elba.

Jorobado

 

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO