Senamhi: alerta roja por fuertes vientos y lloviznas
Cine y series

“Mi bella genio” y la trágica muerte de Larry Hagman: ¿cuál fue su extraña petición final?

Éxitos en medio de adicciones. Larry Hagman, el icónico Mayor Nelson de "Mi bella genio”, nos dejó hace varios años. ¿Qué causó su muerte?

Larry Hagman protagonizó "Mi bella genio" junto a Bárbara Eden en 1965. Foto: composición LR/NBC/TNT
Larry Hagman protagonizó "Mi bella genio" junto a Bárbara Eden en 1965. Foto: composición LR/NBC/TNT

Larry Hagman y Bárbara Eden protagonizaron “Mi bella genio” hace más de 60 años. Los actores se convirtieron en iconos de la TV de la época y, gracias a la serie que los llevó a la fama, se posicionaron en recuerdos imborrables para millones de fans. Si bien la intérprete de Jeannie sigue viva y luce radiante a sus 91 años, su compañero de reparto, el querido mayor Anthony Nelson, pasó a mejor vida hace más de una década. Las adicciones asentaron el pavimento hacia una lenta muerte.

El trágico final de Larry Hagman, la estrella de “Mi bella genio”

Además de “Mi bella genio”, Hagman fue una de las figuras más importantes de la serie “Dallas”, en la cual dio vida al magnate del petróleo llamado John Ross II Ewing, o simplemente J.R. El actor inició con este papel en 1978 y, luego de que el programa tomara una extensa pausa, volvió a darle vida en 2012.

Si bien todos estaban muy emocionados por el regreso del artista y del show en 2012, una impactante noticia golpeó a miles el 23 de noviembre de aquel año. Un cáncer de garganta apagó la luz de Hagman a los 81 años. Sin embargo, ya había batallado con complicadas situaciones hace algún tiempo.

 "Mi bella genio", protagonizada por Bárbara Eden y Larry Hagman, llegó a su final en 1970. Foto: composición LR/NBC/Captura de YouTube

"Mi bella genio", protagonizada por Bárbara Eden y Larry Hagman, llegó a su final en 1970. Foto: composición LR/NBC/Captura de YouTube

De acuerdo con el diario El País, el protagonista de “Mi bella genio” se convirtió en un gran defensor de los trasplantes de órganos, luego de que le donaran un hígado para atenuar los daños de una cirrosis que se había transformado en cáncer en 1995.

Por supuesto, sus adicciones tuvieron mucho que ver en su estado de salud, pues desde muy joven fue consumidor recurrente de bebidas alcohólicas. Según indica el citado medio, ingería hasta cuatro botellas de champán durante ciertos rodajes. Asimismo, las drogas no le fueron ajenas: David Crosby le dio a probar LSD y Jack Nicholson, marihuana.

“Mi bella genio”: el último deseo de Larry Hagman

Todo apunta a que Larry Hagman solía disfrutar de fumar marihuana, pues —justo un año antes de que falleciera— el actor confesó a The New York Times un pedido muy particular.

“No creo que eso esté permitido. Pero sí me gustaría que me extendieran en un campo y que plantaran marihuana y trigo, y lo cosecharan en un par de años. Luego tengan un gran pastel de marihuana, suficiente para 200 o 300 personas. La gente comería un poco de Larry”, expresó Hagman, en referencia a sus cenizas.

Su deseo no fue cumplido.

Egresado en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor de Cine y Series en La República, con especial interés en películas de drama, terror psicológico y suspenso.