“Sound of freedom" en STREAMING: ¿por qué no tendría su ESTRENO en Netflix o Disney Plus?
Los gigantes del streaming rechazaron "Sound of freedom" por no estar acorde con ellos; sin embargo, 8 años después pudo estrenarse en los cines.
"Soun of freedom" o "Sonido de libertad" sigue en el ojo de todos luego de su estreno el 4 de julio último. Y es que tal fue su impacto al comunicar, a través de su trama, la problemática social sobre la explotación sexual y la trata de niños en Latinoamérica que hasta Mel Gibson la recomendó. Sin embargo, han venido saliendo a la luz casos que se vinculan con la película tanto antes como después de su estreno en la pantalla gigante.
Después de estrenarse en las salas de cine norteamericanas, el productor mexicano Eduardo Verástegui viene recibiendo amenazas de muerte por parte de grupo de personas que no quieren que se cuente la verdad acerca de la trata de niños en países como Colombia y Haití. Por otro lado, mediante sus redes sociales, el productor y activista de los derechos humanos contó el rechazo que tuvo por parte de los gigantes del streaming Disney y Netflix.
"Sound of freedom", la película sobre la trata de niños en Latinoamérica. Foto: Wapa
Netflix y Disney rechazaron a "Sound of freedom"
Eduardo Verastegui, en sus plataformas sociales, confesó que "Sonido de libertad" ya estaba lista para ser lanzada hace cinco años y al primero que le mostró el guion fue a Fox. La cadena estadounidense se interesó en el proyecto y armaron un contrato en el que se unió Fox Latinoamérica, pero este se cayó luego de que Disney comprara la compañía.
PUEDES VER: “Sound of freedom” y la trata de niños: "El proyecto más importante de mi vida", dice productor
Ante lo ocurrido, Verástegui no se quedó de brazos cruzados, tocó la puerta de los gigantes del streaming para empezar a distribuir "Sound of freedom", pero "todas se negaron". Él recibió un "no" por parte de Disney, Netflix, Amazon y Lionsgate. Por parte de la compañía del ratón Mickey Mouse, le comentaron que esa cinta no iba acorde con la empresa.
Tras haber sido rechazado y esperar más de ocho años, se abre una puerta con Angel Studios. La empresa de medios estadounidense solo se tardó cinco días para cerrar el contrato con Eduardo Verástegui. El mexicano relató que los productores americanos quedaron encantados con el proyecto y que ellos mismo le propusieron sacar el largometraje el 4 de julio.