Cine y series

“Sound of freedom” y la trata de niños: "El proyecto más importante de mi vida", dice productor

El productor de cine y activista por los derechos humanos considera que "Sonido de libertad" es el proyecto más importante de su vida.

La película "Sound of freedom" le salvó la vida a Eduardo Verástegui. Foto: composición de La República / La Vanguardia
La película "Sound of freedom" le salvó la vida a Eduardo Verástegui. Foto: composición de La República / La Vanguardia

"Sound of freedom" o "Sonido de libertad" se estrenó el pasado 4 de julio y, a la fecha, ya rompió con la taquilla. La cinta ha sido catalogada por el mundo del cine como una de las mejores películas del 2023: la trama detrás ha sido importante para lograr eso. Eduardo Verástegui, productor y activista por los derechos humanos, es el creador de este largometraje al cual ha considerado como el proyecto más importante de su vida.

¿Cómo le salvó la vida "Sound of freedom" a Eduardo Verástegui?

Luego del estreno de "Sound of freedom", Eduardo Verástegui tuvo una entrevista con el medio estadounidense People en Español y conversó sobre temas relacionados con la película: mencionó que "Sonido de libertad" le estaba salvando la vida. Verástegui, luego de esta declaración, pasó a detallar a lo que se refería: "Cuando uno viene trabajando en proyectos por más de 20 años para salvar vidas, estos también salvan la tuya".

Asimismo, el productor de cine mexicano confesó en la entrevista con People en Español que le hizo una promesa a sus padres, la cual consta de dar su vida y todo lo que él es en proyectos que puedan entretener a las personas, pero que también causen un cambio positivo en sus caminos. Por otro lado, remarcó que se siente inspirado al conocer a personajes como Tim Ballard, el protagonista de la historia real de "Sonido de libertad", quien lucha contra la trata y explotación sexual de niños en el mundo.

¿Qué se sabe de "Sonido de libertad"?

La película está basada en la historia real de Tim Ballard, un ex agente del HSI que, hace algunos años, allá por el 2006, luchó contra la trata de niños en Latinoamérica. Su objetivo siempre fue encontrar a los pequeños, además de los consumidores y traficantes. Ballard, luego de su retiro, fundó una ONG para salvar a los menores de edad de la trata de personas.

Tráiler oficial de "Sound of freedom"

Lo más visto
Lo último
‘Rebelde’, el clásico juvenil de 2004, volvería Netflix y Anahí Puente con Alfonso Herrera impactan con video en redes

‘Rebelde’, el clásico juvenil de 2004, volvería Netflix y Anahí Puente con Alfonso Herrera impactan con video en redes

LEER MÁS
‘From’ temporada 4: primer tráiler, reparto, fecha de estreno y todo lo que debes saber de la serie que se transmitirá por HBO Max

‘From’ temporada 4: primer tráiler, reparto, fecha de estreno y todo lo que debes saber de la serie que se transmitirá por HBO Max

LEER MÁS
'Heated Rivalry' en HBO MAX: a qué hora se estrenan y cómo ver todos los capítulos de la serie 'Más que rivales'

'Heated Rivalry' en HBO MAX: a qué hora se estrenan y cómo ver todos los capítulos de la serie 'Más que rivales'

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Concierto Corazón Serrano 2026 EN VIVO HOY: apertura de puertas, cronograma y lista de artistas invitados que estarían en el 33 aniversario

Cusco FC vs Universitario: día, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Natalia Málaga sorprende con curioso comentario por el cumpleaños de Eva Ayllón: "Disfruta tu vida"

Cine y series

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

Películas, precios y preventa: todo sobre la Fiesta del Cine 2026 en Perú

Un policía honesto en medio de policías corruptos: “Serpico”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena