Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Cine y series

“The last of us”: ¿qué le pasó al perro Mercy y cuál fue su cruel destino en el videojuego?

La serie “The last of us” presentó importantes cambios con respecto al videojuego. Uno de estos fue salvar al perrito Mercy de un final mucho más trágico, el cual devastó a amantes de los canes.

Foto: composición LR / HBO
Foto: composición LR / HBO

La serie “The last of usdemostró que las buenas adaptaciones de videojuegos son posibles, tras su exitoso estreno en HBO Max. Su primer capítulo estuvo lleno de momentos terroríficos por la invasión zombi e intensos por la necesidad de los protagonistas (Bella Ramsey y Pedro Pascal) sobreviviendo.

También conocimos a Mercy, el perro de los Adler y el primero en notar que algo andaba mal con la abuela de la familia. Cuando el brote de infectados comenzó, el can escapó con rumbo desconocido y Sarah descubrió a la dueña comiendo a su propia hija.

El escape de Mercy. Foto: HBO

El escape de Mercy. Foto: HBO

¿Qué le pasó a Mercy en el videojuego?

En el videojuego, Sarah busca a su padre por la casa de noche y escucha a Mercy ladrando fuera. Sus quejidos son intensos hasta que luego solo se oyen chillidos de dolor y finalmente no se percibe nada más, lo que dejaba claro que el can murió devorado.

Minutos después Jimmy Cooper, uno de los vecinos de Joel, aparece infectado en un estado salvaje. Por esto, los fans dan por sentado que fue quien atacó al can.

“The last of us”: ¿de qué trata y dónde verla?

Luego de 20 años de la destrucción de la civilización moderna, el superviviente Joel debe sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para sobrevivir.

La serie tendrá un total de 9 capítulos y puede verse en la plataforma de streaming HBO Max.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.