Cine y series

“The last of us” es la mejor adaptación de un videojuego jamás hecha

El estreno de “The last of us” en HBO Max conquistó a peruanos. No solo respeta la historia original del videojuego, sino que también la amplía y mejora en varios aspectos.

Foto: composición LR / HBO
Foto: composición LR / HBO

El mundo de los videojuegos y el cine nunca estuvieron tan de acuerdo hasta que “The last of us” llegó a HBO Max a cargo de los creadores de “Chernobyl”. Un título tan grande solo podía traer consigo expectativas aún mayores, pero la serie rompió la maldición de los live actions fallidos y ya podemos decir que es la mejor adaptación de un videojuego jamás hecha.

Con “Mortal kombat” y “The witcher” entendimos que podía ser posible mantener la esencia al llevarlos a la pantalla, tras desaciertos tan bochornosos como dolorosos ya seas gamer o cinéfilo. Ahora, finalmente, podemos decir que este eterno desencuentro ha finalizado.

No es otra tonta serie de zombis

George Romero hizo historia con su trilogía de los muertos vivientes al demostrar que las historias de zombis también podían dejar reflexiones sobre los males de la sociedad moderna y convertir el drama humano en el plato fuerte. Y aunque varios remedos como “Resident evil” significaron una regresión evolutiva para el género, “The last of us” nos recordó que no todo eran sesos y sustos.

La serie se centra en la relación de Joel y Ellie en un planeta devastado por los infectados. Este componente humano es el centro de gravedad de la trama y la razón por la que interiorizamos en este mundo distópico. Como si la lucha por la supervivencia no fuera suficientemente potente, también habrá batallas morales e intelectuales que nos instarán a meditar sobre el ciclo de violencia, el dolor de la pérdida, la redención y el poder de la esperanza.

Un “The last of us” diferente

The last of us, videojuego y serie

¿Es importante jugar el videojuego "The last of us" para entender la nueva serie? Craig Mazin, coguionista de la serie, habla al respecto. Foto: composición/PlayStation/HBO Max

Si todo eso sacamos de un episodio de una hora y veinte minutos, es emocionante saber qué nos depara después. En ese sentido, el showrunner Craig Mazin aseguró a IGN que, aunque respete “el núcleo de quiénes son estas personas y su viaje”, su trama terminará “desviándose mucho”. En cualquier otro caso, esto sería motivo de preocupación para los fanáticos, pero no importa que tan diferente sea el nuevo rumbo si la calidad será la misma.

En el mejor de los casos, el programa podría incluso mejorar el material original. Algo que creíamos impensado antes y que ahora podría ser una realidad. Al final del día, solo quedará una pregunta sobre la mesa: ¿Cuál versión es la mejor? Esperemos los siguientes episodios para averiguarlo.

Lo más visto
Lo último
Uyariy llega a Cineplanet y a otros cines de Perú: ¿en qué salas está disponible la película peruana de Javier Corcuera?

Uyariy llega a Cineplanet y a otros cines de Perú: ¿en qué salas está disponible la película peruana de Javier Corcuera?

LEER MÁS
Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

LEER MÁS
'The Pitt', capítulo 2: a qué hora se estrena y dónde ver el drama médico en español latino

'The Pitt', capítulo 2: a qué hora se estrena y dónde ver el drama médico en español latino

LEER MÁS
Coyote y el correcaminos: ¿Lo recuerdas? La dos únicas veces que Wile atrapó al ave [VIDEO]

Coyote y el correcaminos: ¿Lo recuerdas? La dos únicas veces que Wile atrapó al ave [VIDEO]

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Estados Unidos suspende de manera indefinida el trámite de visas para 75 países: Brasil y Rusia entre los afectados

Cine y series

Javier Corcuera: “Uyariy documenta la dignidad, la lucha y la esperanza de los familiares de las víctimas por conseguir justicia”

Cine peruano: lanzan más horarios para 'Uyariy' y el público responde con salas llenas

'Cuadrilátero' queda fuera de los Goya 2026 y Perú se queda sin representación en la temporada internacional de premios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Martín Vizcarra: PJ programa para este 21 de enero audiencia que evalúa la suspensión de su condena

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028