Cine y series

“The last of us” es la mejor adaptación de un videojuego jamás hecha

El estreno de “The last of us” en HBO Max conquistó a peruanos. No solo respeta la historia original del videojuego, sino que también la amplía y mejora en varios aspectos.

Foto: composición LR / HBO
Foto: composición LR / HBO

El mundo de los videojuegos y el cine nunca estuvieron tan de acuerdo hasta que “The last of us” llegó a HBO Max a cargo de los creadores de “Chernobyl”. Un título tan grande solo podía traer consigo expectativas aún mayores, pero la serie rompió la maldición de los live actions fallidos y ya podemos decir que es la mejor adaptación de un videojuego jamás hecha.

Con “Mortal kombat” y “The witcher” entendimos que podía ser posible mantener la esencia al llevarlos a la pantalla, tras desaciertos tan bochornosos como dolorosos ya seas gamer o cinéfilo. Ahora, finalmente, podemos decir que este eterno desencuentro ha finalizado.

No es otra tonta serie de zombis

George Romero hizo historia con su trilogía de los muertos vivientes al demostrar que las historias de zombis también podían dejar reflexiones sobre los males de la sociedad moderna y convertir el drama humano en el plato fuerte. Y aunque varios remedos como “Resident evil” significaron una regresión evolutiva para el género, “The last of us” nos recordó que no todo eran sesos y sustos.

La serie se centra en la relación de Joel y Ellie en un planeta devastado por los infectados. Este componente humano es el centro de gravedad de la trama y la razón por la que interiorizamos en este mundo distópico. Como si la lucha por la supervivencia no fuera suficientemente potente, también habrá batallas morales e intelectuales que nos instarán a meditar sobre el ciclo de violencia, el dolor de la pérdida, la redención y el poder de la esperanza.

Un “The last of us” diferente

The last of us, videojuego y serie

¿Es importante jugar el videojuego "The last of us" para entender la nueva serie? Craig Mazin, coguionista de la serie, habla al respecto. Foto: composición/PlayStation/HBO Max

Si todo eso sacamos de un episodio de una hora y veinte minutos, es emocionante saber qué nos depara después. En ese sentido, el showrunner Craig Mazin aseguró a IGN que, aunque respete “el núcleo de quiénes son estas personas y su viaje”, su trama terminará “desviándose mucho”. En cualquier otro caso, esto sería motivo de preocupación para los fanáticos, pero no importa que tan diferente sea el nuevo rumbo si la calidad será la misma.

En el mejor de los casos, el programa podría incluso mejorar el material original. Algo que creíamos impensado antes y que ahora podría ser una realidad. Al final del día, solo quedará una pregunta sobre la mesa: ¿Cuál versión es la mejor? Esperemos los siguientes episodios para averiguarlo.

Lo más visto
Lo último
'El agente nocturno' temporada 3: final explicado de la serie de espionaje de Netflix y qué pasó con Peter Sutherland

'El agente nocturno' temporada 3: final explicado de la serie de espionaje de Netflix y qué pasó con Peter Sutherland

LEER MÁS
El filme "más político" triunfa en la Berlinale

El filme "más político" triunfa en la Berlinale

LEER MÁS
“Maleficio” se inspira en una historia real: conoce los hechos detrás del film de terror

“Maleficio” se inspira en una historia real: conoce los hechos detrás del film de terror

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Con nombre y partidos: revisa la lista de candidatos presidenciales para Elecciones 2026

¿Qué resultados necesita Sporting Cristal ante 2 de Mayo para clasificar a la siguiente fase de Copa Libertadores?

Hernando de Soto EN VIVO: Presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete este martes

Cine y series

El filme "más político" triunfa en la Berlinale

Ricardo Bedoya: “El cine peruano siempre se está reescribiendo”

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Con nombre y partidos: revisa la lista de candidatos presidenciales para Elecciones 2026

Hernando de Soto EN VIVO: Presidente José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete este martes

Ubicación de los partidos políticos en la cédula de votación para Elecciones 2026