MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Cine y series

“Don’t worry darling” de Harry Styles y Florence Pugh: bajo polémica y crítica

Los rumores de un triángulo amoroso entre la directora Olivia Wilde y los actores siguen vigentes pese a que fueron descartados. En la siguiente nota, te contamos todo lo que sucedió.

La película "No te preocupes, cariño" tiene más razones para hacerlo de lo que creería. Foto: Vertigo Entertainmen
La película "No te preocupes, cariño" tiene más razones para hacerlo de lo que creería. Foto: Vertigo Entertainmen
Cine y Series LR

Don’t worry darling”, la nueva película de Olivia Wilde, atravesó varios problemas durante su producción en 2020. Ahora está dando que hablar en medio de su estreno en el Festival de Venecia, pero no por las intenciones deseadas.

El thriller psicológico está protagonizado por Florence Pugh, Harry Styles y Chris Pine, aunque no siempre estuvo destinado a ser así. A continuación te compartimos todo lo que pasó antes, durante y después del rodaje.

El escándalo que precede su estreno

El primer indicio de problemas ocurrió cuando Harry Styles reemplazó a Shia LaBeouf. La razón del supuesto despido del actor fue por mal comportamiento, pero luego él reveló que había renunciado porque su método de actuación no coincidía con el del resto.

Pese a esta aclaración, la situación del intérprete empeoró cuando dos de sus exnovias, FKA Twigs y Karolyn Pho, presentaron una demanda, citando “abuso implacable” y “agresión sexual”.

Un mes después de empezar el rodaje, Wilde anunció que se había separado de su prometido y que el cuidado compartido de sus hijos era lo más importante. Esto no fue impedimento para que inicie una nueva relación amorosa.

Lo que comenzó como una amistad entre la directora y Styles terminó convirtiéndose en un romance. “Todos lo vieron venir. Durante los descansos, no pudo mantenerse alejado y visitó su tráiler”, dijo una fuente anónima a People que dividió a la opinión pública.

Lazy loaded component

La ausencia de Florence Pugh durante la gira de prensa tampoco pasó desapercibida por los fans. Ella reveló más tarde que se separó de su novio de toda la vida y negó los rumores sobre un triágulo amoroso o pelea con la directora.

Una vez acabadas las grabaciones, Wilde se mostró molesta por verse obligada a eliminar algunas escenas de sexo. “La [Motion Picture Association] fue dura conmigo (...). Todavía vivimos en una sociedad realmente puritana”, recalcó.

El rechazo de la crítica

El medio Tomatazos reveló que “Don’t worry darling” no tuvo buena acogida entre la crítica especializada, que le otorgó un 15% de aprobación. A continuación, te compartimos algunas de la duras apreciaciones que recibió la película:

  • The Hollywood Reporter: “Hay mucho brillo, pero poca originalidad. Siempre es bueno ver a una directora emergente liderar un proyecto a gran escala como este, con excelentes recursos y un elenco de lujo, pero ‘Don’t worry darling’ es obvia, incluso cuando se vuelve extravagante”.
  • IndieWire: “Wilde y Silberman parecen apostar por el poder puro de la revelación del tercer acto de la película para compensar la trama predecible, pero ese endeble cambio solo resta valor a los méritos reales de la cinta”.
  • BBC: “Harry Styles no se siente a la altura del material aquí; su falta de luz y sombra hacen que sus escenas frente a Pugh se desplomen. ‘Don’t worry darling’ pudo haber sido una película más inteligente y sofisticada”.
  • Variety: “La película te lleva a un viaje que se vuelve progresivamente menos brillante a medida que avanza. Para que realmente funcionara, la cinta necesitaba atraernos lentamente, ser insidiosa y sorprendente”.
  • Vanity fair: “En la ejecución, Wilde no ofrece nuevas ideas. Incluso hay algunos elementos contradictorios en la gran premisa secreta de la película, un choque confuso de falso empoderamiento y degradación”.