Cine y series

Ana de Armas: la latina que interpreta a Marilyn Monroe

La cubana que radicó en España ha recibido el respaldo de los herederos del ícono de Hollywood y del productor de la película Blonde, Brad Pitt.

La actriz de 34 años tuvo nueve meses de entrenamiento de la voz. “Fue una tortura, agotador. Mi cerebro estaba frito”, declaró. Foto: difusión
La actriz de 34 años tuvo nueve meses de entrenamiento de la voz. “Fue una tortura, agotador. Mi cerebro estaba frito”, declaró. Foto: difusión

“He interpretado a Marilyn Monroe. No podré soportar hacer una escena más de ella”, dice la misma Norma Jeane en el tráiler de “Blonde”. La película protagonizada por la cubana Ana de Armas es uno de los estrenos más esperados de Netflix y ya originó críticas por el acento de Monroe en la cinta biográfica. Pero el trabajo de la actriz que muestra la fragilidad del ícono de Hollywood ha sido defendido por los herederos y por el productor Brad Pitt.

“Fueron 10 años de trabajo. No fue hasta que encontramos a Ana (de Armas) que pudimos cruzar la línea de meta. Ella está fenomenal en la película. Es un vestido difícil de llenar”, dijo en la alfombra roja de la película “Bullet Train”. De Armas —quien en “Blonde” tiene una voz entrecortada— tuvo nueve meses de entrenamiento de la voz. “Fue una tortura, agotador. Mi cerebro estaba frito”, declaró la intérprete de 34 años que el año pasado brilló como una de las actrices de la película de James Bond “Sin tiempo para morir”. “Quiero hacer papeles de latina. Pero no quiero llevar un cesto con frutas en la cabeza. Esa es mi esperanza, demostrar que somos capaces de todo si nos dan la oportunidad”.

Por su lado, la firma Authentic Brands Group (ABG), propietaria de los derechos de imagen de Monroe, respaldó la película ad portas de conmemorar 60 años del fallecimiento de la actriz. “Cualquier actriz que interprete ese papel sabe que tiene el listón muy alto. Basándonos solo en el tráiler, parece que Ana fue una gran elección, porque captura el glamur, la humanidad y la vulnerabilidad de Marilyn”, declaró el presidente de ABG, Marc Rosen, a la revista Variety.

Y es que la película está basada en la novela homónima de Joyce Carol Oates y aborda ‘las luces y sombras’ de la estrella del cine. El director Andrew Dominik había adelantado que la cinta “‘Blonde’ va a ofender a todos”. La cinta narra que fue hija de una madre soltera, víctima de abusos en Hollywood y de cómo pasó a ser catalogada como la celebridad más perseguida del mundo. “(Marilyn Monroe) solo existe en la pantalla”, dice en el tráiler.

Escena. De Armas como Monroe en “Blonde”. Se estrena en Netflix en setiembre. Foto: difusión

Escena. De Armas como Monroe en “Blonde”. Se estrena en Netflix en setiembre. Foto: difusión

La actriz de cine y televisión Jamie Lee Curtis, hija de Tony Curtis, quien trabajó con Marilyn Monroe en la película “Con faldas y a lo loco”, vio a De Armas como protagonista de “Blonde” y comentó: “Me caí muerta. No podía creerlo. Ana se había ido y era Marilyn”.

La película que tendrá estreno mundial en el Festival de Venecia, donde compite y puede ser la carta de Netflix a los Óscar, ha obtenido una clasificación NC-17; es decir, no es adecuada para menores de 17 años. El director dijo que quedó “sorprendido” con esa decisión. “Pensé que estábamos dentro del límite”. Añadió que si hubiera estrenado “Blonde” hace años, sería una respuesta al movimiento feminista #MeToo. “Habría sido una expresión de todo eso. Es una película que definitivamente tiene una moralidad. Pero se mueve en aguas muy ambiguas, porque no creo que sea tan sencilla como la gente quiere verla”.

Lo más visto
Lo último
La Reina del Flow 3 capítulo 20 al 40 en Netflix: fecha de estreno, a qué hora y dónde ver nuevos episodios completos de la serie colombiana

La Reina del Flow 3 capítulo 20 al 40 en Netflix: fecha de estreno, a qué hora y dónde ver nuevos episodios completos de la serie colombiana

LEER MÁS
La reina del flow 3 capítulo 20: cuándo y dónde ver el nuevo episodio en Netflix

La reina del flow 3 capítulo 20: cuándo y dónde ver el nuevo episodio en Netflix

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Bad Bunny incluyó boda real en su Show de Medio Tiempo en el Super Bowl 2026, según Variety

Daygame: la "técnica de seducción" que deriva en acoso callejero

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para HOY lunes 9 de febrero

Cine y series

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

El documental “Uyariy” de Javier Corcuera sobre las matanzas 2022-2023 ganó el premio a la Mejor Película Peruana 2025 en la reciente edición de los Premios APRECI

La Reina del Flow 3 capítulo 20 al 40 en Netflix: fecha de estreno, a qué hora y dónde ver nuevos episodios completos de la serie colombiana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Betssy Chávez: Poder Judicial admite a trámite habeas corpus para la entrega inmediata del salvoconducto

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Juez ordena excarcelar al “Carnicero de los Andes” Telmo Hurtado