Cine y series

“¡Oye, Arnold!”: Helga y Arnold están inspirados en famosos latinos de la vida real

Tanto Helga como Arnold tuvieron a 2 icónicas personalidades latinas como influencia. Así lo reveló el propio creador de la serie, Craig Barlett.

"Hey, Arnold!" llegó a la TV en 1996 y rápidamente se ganó el corazón de los espectadores. Foto: composición LR/Nickelodeon
"Hey, Arnold!" llegó a la TV en 1996 y rápidamente se ganó el corazón de los espectadores. Foto: composición LR/Nickelodeon

“Hey, Arnold!” llegó por primera vez a la TV en 1996, y rápidamente se convirtió en una de las series más famosas de Nickelodeon. La icónica producción extendió su trama hasta 2004 e incluso estrenó un par de películas que encantaron a su fiel fanaticada. Parte de su atractiva historia giraba en torno al amor imposible entre Helga Pataki y el protagonista, ambos inspirados en famosos latinos de la vida real, según lo dio a conocer el propio creador de la serie.

Hey Arnold

La verdadera razón de la cancelación de la popular serie de los 90. Créditos: Composición

De acuerdo con Univisión, el creador de “¡Oye, Arnold!”, Craig Bartlett, tuvo a la mundialmente reconocida pintora mexicana Frida Kahlo como musa para llevar a Pataki a la ficción animada.

De hecho, reveló que la idea de representarla en su proyecto vino de una fotografía que don Guillermo Kahlo tomó a su hija, cuando esta tenía unos 11 años de edad. Las referencias se hacen evidentes cuando reconocemos no solo su característica uniceja, sino que también observamos un abultado moño y un vestido de similar modelo al que usa Helga.

Esta sería la foto de Frida Kahlo que inspiró al creador de "Hey, Arnold!" para el look de Helga. Foto: Univisión

Esta sería la foto de Frida Kahlo que inspiró al creador de "Hey, Arnold!" para el look de Helga. Foto: Univisión

En el caso del niño ‘Cabeza de balón’, el material fuente fue el aclamado escritor Gabriel García Márquez. En concreto, Barlett dio a conocer que el realismo mágico del literato colombiano tuvo gran relevancia al momento de construir a Arnold, por lo cual “Cien años de soledad” y “El amor en tiempos de cólera” fueron libros clave para la producción.

“Estábamos leyendo ambas obras, fueron grandes influencias para nosotros, porque el realismo mágico es el género de escritura de García Márquez y yo quería que hubiera eso en la casa de Arnold y en su vecindario”, dijo el ejecutivo en entrevista con Great Big Story (vía Univisión).