Cine y series

La casa de papel: atracos de las exnovias de Berlín, un spin-off que podría funcionar

Berlín, Rafael y Tatiana fueron considerados para una posible historia en la que luego de varios atracos, el personaje de Pedro Alonso se abría paso para asaltar la Fábrica de Moneda y Timbre.

El excéntrico atracador volvería en una posible historia contada mucho antes de lo que se vio en La casa de papel. Foto: composición/difusión/Antena 3/ Twitter
El excéntrico atracador volvería en una posible historia contada mucho antes de lo que se vio en La casa de papel. Foto: composición/difusión/Antena 3/ Twitter

La casa de papel: parte 5 (Volumen 2), la serie de televisión española de Netflix, estrenó su primer tráiler oficial y ha vuelto a confirmar que la historia de los atracadores y el robo al Banco de España llegará a su fin el próximo 3 de diciembre. Por motivo del cierre de la exitosa producción, en los últimos meses se comentó acerca de la realización de posibles spin-off. Uno de estos ponía al personaje del excéntrico Berlín junto a sus ex parejas en una historia contada en el pasado, años antes de que se uniera la banda de Tokio, el ‘Profesor’, Nairobi, Denver, y demás.

Está claro que cuando una serie es exitosa, las productoras y distribuidoras buscan expandirla lo mayor posible. Se podría decir que esto es lo que ha sucedido con La casa de papel en los últimos años, por lo que aún con su inminente final muy cerca, podría arreglárselas para contar nuevas historias individuales de los atracadores más grandes de España.

De acuerdo con el portal Bluper, una de las ideas que se tomó en cuenta al momento de discutir posibles spin-off tenía como protagonista al popular Berlín, interpretado por el español Pedro Alonso. El personaje, que es visto en flashbacks debido a su muerte en la serie, regresaría con una nueva historia ubicada mucho antes de lo que se ha visto hasta ahora en la serie española.

La historia se centraría en todos los atracos que realizó el hermano del ‘Profesor’ junto a sus ex parejas. Una excéntrica vida llevada al límite bajo la filosofía de no morirse sin haber vivido al máximo, llevarían poco a poco a Berlín y al espectador a conocer cómo se fue abriendo hacia su proyecto más ambicioso: el atraco a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

La participación de su hijo Rafael (Patrick Criado) y su esposa Tatiana (Diana Gómez) — que fueron introducidos en las últimas dos temporadas de La casa de papel — también sería un punto a considerar. De hecho, el posible spin-off tendría una dinámica parecida a la que se ha visto en LCDP Parte 5 (Volumen 1) con este inusual trío.

Cabe resaltar que, aunque esto pueda emocionar a los fanáticos, lo cierto es que aún permanece solo en rumores. El creador Alex Pina no ha oficializado el desarrollo de un nueva historia, por lo que habrá que esperar al recibimiento de los últimos capítulos de la serie española.

La casa de papel 6 y spin-off

No habrá una sexta temporada, pero podrían haber más historias dentro del universo de La casa de papel. Alex Pina, creador de la serie, comentó hace menos de un mes que no tenía nada en mente para alguna nueva aventura individual de alguno de los personajes de su obra. Sin embargo, no negó la posibilidad de que se lleven a cabo nuevos proyectos para extender la vida ficcional de los atracadores.

“Tenemos muchas posibilidades de hacer un spin off, sí, y creo que es gracias a las fuertes y poderosas identidades de los personajes. Siempre hemos buscado que los personajes tengan un diseño muy complejo y en capas. Así que creo que casi todos los personajes de La casa de papel tienen una dualidad que nos gustaría ver en un spin off”. señaló Pina.

Tráiler La casa de papel 5: Parte 1 (Volumen 2)

Lo más visto
Lo último
“How I met your mother” enfureció a fans con criticado final: ¿Ted debió quedarse con Robin?

“How I met your mother” enfureció a fans con criticado final: ¿Ted debió quedarse con Robin?

LEER MÁS
Maléfica 2: Dueña del mal: Mira el tráiler oficial con Angelina Jolie y Elle Fanning

Maléfica 2: Dueña del mal: Mira el tráiler oficial con Angelina Jolie y Elle Fanning

LEER MÁS
‘De amante contratada a novia de multimillonario’: dónde ver la serie completa con subtítulos en español latino

‘De amante contratada a novia de multimillonario’: dónde ver la serie completa con subtítulos en español latino

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Cine y series

Inés Ruiz Alvarado: "Las mujeres de la Amazonía están en peligro y al Estado parece no importarle"

¿Cuándo se estrena el capítulo 4 de 'El caballero de los Siete Reinos'?

Saskia Bernaola se sincera sobre el reto de dirigir una película por primera vez: “Yo soy una payasa y me gusta hacer reír”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo