La casa de papel no tendrá temporada 6, pero su creador ya habla sobre spin off
La historia de los desfalcadores de bancos llegará completamente a su fin este año. Este será el adiós definitivo a personajes como el Profesor, Tokio, y Berlín.
La casa de papel no tendrá una sexta temporada, así lo ha confirmado Álex Pina, el creador de la exitosa serie española de Netflix. En una reciente entrevista para el portal Esquire, Pina comentó que la historia de los atracadores de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y el Banco de España, finalizará como se había previsto en diciembre de este año, cuando lleguen los últimos cinco episodios a la plataforma de streaming. Así, el adiós definitivo a los personajes de Tokio, el Profesor, Berlín, Nairobi y demás miembros de la banda es solo cuestión de tiempo.
Luego de cinco largas tandas de capítulos (divididas siempre en dos partes) que cautivaron a los espectadores de España y de todo el mundo entre 2017 y 2021, el cierre es inminente. Su última temporada ha sido un proceso muy difícil para la producción, pues la inesperada pandemia que azotó al mundo, forzó al equipo a mantenerse bajo un protocolo durante todo el rodaje.
Del mismo modo, llegar al desenlace de esta historia ha sido igual de duro para el mismo Pina, quien ha comentado que tuvo que reescribir 33 veces el final para asegurarse de que fuese perfecto.
“La angustia y la ansiedad del espectador también van a estar al límite en esta última temporada. Y esto también nos permite hacer estallar todo en pedazos, las cosas que habíamos hecho anteriormente nos permitían hacerlas estallar. Ha sido realmente difícil para nosotros terminarla así pero, por otro lado, es una satisfacción que la serie tenga probablemente un cierre con su mejor temporada hasta ahora”, comentó Pina para Esquiere.
Si bien es cierto que cada serie tiene su propia fórmula para manejar sus universos ficticios, la de La casa de papel parecía estar agotándose. Si bien la tercera temporada contó con una gran presupuesto por parte de la mano de Netflix y logró darle una mayor cobertura, ya desde la cuarta parte la banda del Profesor (Álvaro Morte) parecía estar rebuscando cualquier excusa para alargar la situación dentro del Banco de España. En ese sentido, el cierre de la historia con 5 partes es más que suficiente para la mayoría de sus seguidores.
Un posible spin-off de La casa de papel
Para aquellos a los que les gustaría ver más luego del final, no todo son malas noticias. Alex Pina también ha comentado previamente acerca de la posibilidad de realizar un posible spin-off de La casa de papel.
“Tenemos muchas posibilidades de hacer un spin off, sí, y creo que es gracias a las fuertes y poderosas identidades de los personajes. Siempre hemos buscado que los personajes tengan un diseño muy complejo y en capas. Así que creo que casi todos los personajes de La casa de papel tienen una dualidad que nos gustaría ver en un spin off. Podríamos ver a cualquiera de ellos en otros contextos” señaló Pina.
No es muy difícil pensar que una posible secuela o precuela podría llevarse a cabo, sobre todo tratándose de Netflix. Sin embargo, sería Pina quien tendría que evaluar el terreno para ver si esto es factible. De momento, el creador de la serie ha dicho que no tiene “nada en mente”.
Cabe resaltar que, a pesar de que la producción no continúe en España, Netflix confirmó que habrá una versión coreana de La casa de papel, en la que Park Hae Soo, actor de Squid Game, será Berlín junto a los demás personajes de la serie.
La casa de papel 5: Álvaro Morte explica por qué la serie no tendrá más temporadas
La casa de papel tiene a los fanáticos expectantes por su nueva entrega que llega en diciembre de este año. Foto: composición/Netflix/La República
La República conversó con Álvaro Morte acerca del inminente cierre de la exitosa ficción española. “Yo estoy muy contento con el final de La casa de papel en muchos sentidos. Por un lado, creo que la serie se merece tener un final. Creo que cuando se alarga demasiado una producción corremos el peligro de que ya los personajes dejen de tener interés, la historia, y nosotros -también por respeto a los fans- creemos que es el momento de terminarla para dejarla en alto y que la gente se quede con un buen sabor de boca”, confesó Morte en el marco de los premios Platino 2021.