Érase una vez en Hollywood: escena eliminada hizo llorar a DiCaprio y Tarantino
La escena del guion era la favorita del director, pero no tuvo otra opción que eliminarla del corte final. ¿De qué trata y por qué fue descartada?
Érase una vez en Hollywood, la novela película de Quentin Tarantino, fue una carta de amor al Hollywood de los años 60. Incluso, antes de su estreno, fue una de las películas más populares de la temporada pasada y sigue dando de qué hablar entre los fans.
Durante el podcast RealBlend, el director habló sobre el corte de 20 horas que no llegó a ver la luz y las escenas que fueron eliminadas. Una de estas se trata de la conversación telefónica a medianoche entre Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y Trudi Fraser (Julia Butters).
“Esa era mi escena favorita del guion. Así que la idea de que no estuviera en la película era inconcebible. Creo que también era la favorita de ‘Leo’ de entre todas las que rodamos. Estábamos deshechos en lágrimas”, contó el cineasta al medio.
Tras esto, insistió en que ninguna escena de su filmografía le había afectado tanto emocionalmente. “Julia [Butters] lloraba cada vez que terminábamos una toma”, agregó el director.
¿Por qué el emotivo momento no llegó al corte final? Tarantino explicó que se impuso la coherencia del filme como conjunto: “En el montaje se impone una cronología, y si no encaja la cronología, la escena se tiene que ir”.
La conversación entre Rick y Trudi parecía un final para la película. Eso estaba bien en el guion, porque ahí el director ve todo lo que pasa en febrero como parte de una estructura en tres actos y después a todo lo que pasa en la noche de los asesinatos como un epílogo.
“Pero esa perspectiva no era la correcta. Una vez que empezamos a montar la película, las cosas que pasan en agosto no eran un epílogo. Eran el tercer acto. Teníamos que verlo así”, aclaró un Tarantino resignado a inlcuir la escena en la novela basada en el film.
Érase una vez en Hollywood - sinopsis oficial
Un clásico instantáneo
Ambientada en Hollywood a finales de los años 60. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), intenta amoldarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble (Brad Pitt).
Lo que el protagonista desconoce es que su vida está ligada completamente a la industria. También es vecino de la joven y prometedora actriz Sharon Tate que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski.