EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 05 de diciembre

Cine y series

Eugenio Derbez: Ludovico Peluche, Lonje Moco y otros personajes del actor

Repasa los papeles más icónicos del mexicano a pocas horas del estreno de la segunda temporada de su serie De viaje con los Derbez 2.

El actor y comediante mexicano estrena nueva temporada de su serie De viaje con los Derbez este 20 de mayo. Foto: composición/difusión.
El actor y comediante mexicano estrena nueva temporada de su serie De viaje con los Derbez este 20 de mayo. Foto: composición/difusión.

Dentro de la inmensa cartera de actores mexicanos se encuentra uno de los comediantes más reconocidos en Latinoamérica, Eugenio Derbez, quien con su ingenio y picardía ha logrado crear una variedad considerable de personajes que hasta el día de hoy son recordados tanto por su público mexicano como por los que llegaron a verlo en televisión en Sudamérica.

Actor, productor, guionista, comediante y director, Derbez ha creado e interpretado a lo largo de su extensa carrera varias personalidades que hasta ahora continúan sacando risas. Por ello, en las siguientes líneas hacemos un repaso por cinco de sus personajes más llamativos y peculiares.

Merilin Mensón

Uno de los músicos estadounidenses más polémicos y reconocidos captó la atención de Eugenio Derbez, quien decidió parodiar al cantante de metal Marilyn Manson, pero dándole un pequeño giro (característicos de todos sus personajes) a su nombre. Así, vestido con prótesis dentales y maquillaje muy marcado, Merilin Mensón salía a cantar y a entrevistar a la gente sacando más de una carcajada.

Merilin Mensón

Merilin Mensón. Foto: difusión.

Su nombre real era Eugenio Moisés y era líder de la banda Los Rolin Gags. Este personaje se diferenció de todos los demás debido a que Derbez le creó una historia con un pasado triste en el que había sido abandonado de bebé.

Además, entre algunas de sus apariciones musicales pudo compartir el escenario junto a grandes figuras musicales de México como Alejandra Guzmán y Paquita la del Barrio.

El diablito

Lo excéntrico y exagerado son dos palabras que casi siempre trataba de incluir Derbez en sus personajes más sacados de la realidad. Así pasó con El diablito, quien vestido de látex y con dos cuernos en la cabeza, daba vida al mismísimo hijo de Satanás.

El diablito

El diablito. Foto: difusión.

Tratándose del comediante, era obvio que Eugenio no le iba a dar un tono macabro, sino por el contrario, travieso. En todos sus capítulos, el objetivo de este diablillo era causar accidentes a través de una computadora en la que siempre hacía que la gente pasara un momento vergonzoso.

Armando Hoyos

Este personaje era el típico docto de las letras cuya apariencia llamaba la atención. Su peinado de raya al medio y lentes de gran medida que hacían ver sus ojos enormes eran el toque peculiar que decidió darle Derbez.

Armando Hoyos

Armando Hoyos. Foto: difusión.

Con este rol, el comediante mexicano llegó a parodiar a la Real Academia Española, dándole un giro a su nombre: La Real Epidemia de la Lengua, diccionario que utilizaba siempre en sus apariciones para darle vuelta cómicamente al significado de una palabra. Tanto fue el éxito del libro que incluso se materializó y vendió en 2002.

Lonje Moco

Se puede decir que este es uno de los más queridos por los fanáticos de Derbez, pues con este personaje nació el recordado “fue horrible, fue horrible”, una de las frases más populares del comediante (que incluso utilizaría más adelante con el personaje de Burro en la película animada Shrek).

Lonje Moco

Lonje Moco. Foto: difusión.

Esta era, nuevamente, una parodia de un viejo cómic mexicano que se llamaba El monje loco, en el que se contaban historias de terror. En este caso, el Lonje Moco, contrario a lo espeluznante de la historia gráfica, volvía los relatos graciosos y nunca llegaba a concluirlos, sacando de quicio a las gárgolas con quienes vivía.

Ludovico Peluche

El personaje con el que más lejos llegó el comediante mexicano definitivamente es Ludovico Peluche, pues a diferencia de los demás que aparecieron en XH Derbez, este tuvo su propia serie spin-off: La familia Peluche (que curiosamente se inspiró en la serie peruana Pataclaun debido a su humor negro, pícaro y crítico).

Fanático del Cruz Azul y de Lorena Herrera, Ludovico era uno de esos personajes que, con características torpes, siempre llegaba a meterse en problemas o en situaciones hilarantes que le valían el aplauso de sus hijos Junior y Ludoviquito, una reflexión desaprovechada de su hija Bibi y un buen regaño de su esposa Federica Peluche.

Ludovico Peluche

Ludovico Peluche. Foto: difusión.

Derbez interpretó al personaje durante 10 largos años en los que a través de 80 capítulos cautivó a la audiencia y le hizo crecer como actor, comediante y director.

En 2019, lanzó De viaje con los Derbez, una serie reality en la que, como indica su nombre, se va de aventuras con toda su familia; además, ya anunció el tráiler de su segunda temporada a estrenarse este 20 de mayo.

Lo más visto
Lo último
Scary Movie: ¿qué pasó con Shorty? a 20 años de su estreno, así lucen los actores de la cinta

Scary Movie: ¿qué pasó con Shorty? a 20 años de su estreno, así lucen los actores de la cinta

LEER MÁS
Telematch: el programa de competencias en el que más de uno si quería participar [VIDEO]

Telematch: el programa de competencias en el que más de uno si quería participar [VIDEO]

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Cine y series

Estrenos de Netflix en diciembre 2025: lista completa de nuevas películas y series del mes

Final de 'Stranger Things' llega a los cines de Estados Unidos

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla